El Ciclón sopló fuerte ante el Xeneize

San Lorenzo le ganó a Boca por 80-71 en el Templo del Rock. José Vildoza fue el MVP de la noche con 27 puntos en 30 minutos de juego.

Tras la durísima derrota frente a Hispano Americano, el equipo de Boedo se repuso ante Boca, rival al que está obligado a ganarle por obvias razones. El equipo de Juan Manuel Nardini mostró actitud, carácter y sangre para comandar el encuentro de principio a fin.

En el comienzo del partido, San Lorenzo y Boca no lograron sacarse ventajas, tuvieron que pasar varios minutos para que el Ciclón rompa el cero. CASLA empezaba a soplar gracias al juego de José Vildoza, que rápidamente demostró que iba a tener un gran encuentro. Si bien la defensa de Boca impidió que la ofensiva azulgrana sobresalga, los de Boedo consiguieron sacar una rápida ventaja de 6 puntos (22-16). A pesar de ir ganando, el Cuervo sabía perfectamente que no podía bajar la intensidad del juego y gracias a dos triples de Pepe, se puso 30-19. El equipo que ahora dirige Gonzalo García sabía que no podía quedarse atrás y mediante triples fue achicando el marcador. Sin embargo, la ofensiva azulgrana logró romper la defensa del Xeneize y el tetrcamepón se fue al descanso ganando 44-33.

En la segunda mitad Boca cambió de actitud y supo como penetrar en la zona y afinó la puntería, rápidamente achicaron la brecha. A pesar de eso, San Lorenzo no dio lugar para que los de la ribera sigan acercándose en el marcador, pisó a fondo y volvió a sacar una gran ventaja (52-41). San Lorenzo y Vildoza no podían permitir que Boca imponga su juego y lo lastimó física y mentalmente con excelentes contragolpes en velocidad que fueron fundamentales para que Los Gauchos de Boedo se queden con el triunfo.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo miércoles frente a Ferro, con horario y sede a confirmar.