San Lorenzo venció a Instituto 103-76 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional. El goleador fue José Vildoza con 27 puntos.
Tras la dura eliminación ante San Pablo en la BCLA, el conjunto comandado por Silvio Santander volvió al ruedo por la Liga Nacional. El encuentro no parecía nada fácil ya que debía enfrentarse a Instituto de Córdoba, el rival del Ciclón en las últimas finales de la LNB.
Los de Boedo saltaron al parqué con mucha intensidad y rápidamente pudieron alejarse en el tanteador. El Ciclón logró sacar 19 puntos de ventaja gracias a una gran actuación del Penka Aguirre desde el perímetro y asistencias como también del Toro Acuña bajo ambos tableros, no solo con los rebotes, también anotando desde la zona pintada. La férrea defensa azulgrana impidió que el equipo cordobés pueda achicar la diferencia y el tetracampeón terminó yéndose al vestuario ganando 49-35.
En la segunda mitad, La Gloria intentó luchar por revertir la imagen que había dejado en la primera mitad, pero el equipo azulgrana intensificó la defensa e impidió que el rival tome tiros fáciles y pierda el balón en distintas ocasiones. A su vez, la puntería continuó intacta, a tal punto que José Vildoza, que había terminado la primera mitad con diez puntos, logró amigarse aun más con el aro y aprovechando espacios pudo convertir 17 tantos más para coronarse como el goleador de la noche con 27 unidades.
El segundo juego será el próximo viernes a las 15:30 horas en el Héctor Etchart. Si San Lorenzo vuelve a conseguir la victoria, pasará a la semifinal de la Liga Nacional.