Empieza a picar la naranja

Con equipo totalmente renovado, el Ciclón comenzará su pretemporada para la Liga Nacional 2022/2023 con muchas caras nuevas y algunas conocidas.

A lo largo de los años, San Lorenzo modificó en reiteradas ocasiones el técnico y algunos nombres del plantel. Esta vez, no hubo excepción. Al igual que en la temporada pasada, muchos jugadores se fueron y otros llegaron. De cara a lo que se viene, Emmanuele Quintans contará con dos caras conocidas: Lucas Pérez, Ian Cerino y Facundo Rutenberg.

La Próxima semana comenzará la ilusión azulgrana. Los de Boedo empezarán la pretemporada el lunes a las 10 de la mañana en el Polideportivo Roberto Pando con el equipo prácticamente confirmado. Al día de la fecha, ha sumado varias fichas para poder competir de la mejor forma. De hecho, desde las entrañas del equipo, se muestran confiados para poder llevar a cabo una buena temporada y hay mucha confianza.

Hoy en día, el roster está confirmado de la siguiente forma: 

Bases: Lucas Pérez – Raúl Pelorosso.

Escoltas: Facundo Rutenberg (U23) – Sebastián Lugo. 

Aleros: Federico Marín, Manuel Rodríguez (U23).

Internos: Julián Aprea – Tomás Rossi – Fernando Podestá – Ian Cerino (U23).

A diferencia de años anteriores, no se disputará el Súper 20 y el único torneo será la Liga Nacional de Basquetbol. Esta temporada, comenzará el 5 de octubre y se disputarán 38 partidos en la fase regular. La primera rueda, será hasta diciembre y cada equipo jugará 19 encuentros. Una vez finalizado el receso por la navidad, los mejores cuatro jugarán la Copa Súper 20 de la Liga, que se disputará entre el 6 y 8 de enero. Tras el receso, se jugará la segunda ronda hasta fines de marzo, donde se completarán los 19 partidos restantes y llegar a un total de 38 encuentros.

Una vez finalizada la fase regular, los mejores 12 equipos clasificados, jugarán la postemporada, con: Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Esta temporada, estaría finalizando a mediados de mayo. Por otro lado, los mejores cuatro clasificados, irán a los cuartos de final, mientras que desde el 5° al 12° puesto, disputarán la reclasificación. Todos los partidos que se disputen en la postemporada, serán a cinco juegos, salvo las finales que serán a siete.