San Lorenzo venció a Instituto por 98-78 en el Héctor Etchart y logró meterse entre los cuatro mejores equipos del país por quinto año consecutivo.
La serie no parecía fácil. La final del 2019 se repetía, sin embargo; el tetracampeón de la Liga Nacional le ganó los dos partidos a Instituto y se metió en las semifinales del la Liga Nacional.
El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo cordobés estaba obligado a ganar y los de Boedo con el hambre de conseguir el segundo triunfo para liquidar la serie. Tal es así que ambas defensas complicaron las ofensivas y ningún equipo logró sacarse ventaja. A pesar de eso, el equipo de Silvio Santander modificó la forma de atacar y logró penetrar la zona pintada y encontró los espacios para conseguir tiros cómodos desde el perímetro y así irse al vestuario ganando 37-29.
En la segunda mitad del encuentro, San Lorenzo continuó con la misma energía y juego de los primeros 20 minutos y así, gracias a una gran actuación de Nicolás Romano (24 puntos) que convirtió todos los triples que lanzó (3/3), logró continuar estirando la brecha entre los equipos. La férrea defensa bajo los tableros por parte de Hernández, Defelippo y Romano fueron fundamentales para que La Gloria no pueda acercarse en el marcador. Los minutos finales se jugaron porque así lo manda el reglamento, pero el partido ya estaba liquidado y los de Boedo se quedaron con la victoria que los depositó en la siguiente ronda.
San Lorenzo deberá esperar para conocer su próximo rival, que va a salir de la llave del duelo correntino entre San Martín (0) y Regatas (1). Si el remero logra ganar el siguiente encuentro, se enfrentará al Ciclón.