San Lorenzo venció a Instituto en Boedo por 84-76 y retornó a la senda del triunfo tras tres derrotas al hilo. El próximo juego será mañana ante Ferro a las 11 en Caballito.
Boedo vivió una noche mágica, llena de alegría cuando terminó el encuentro, porque después de tres encuentros, el Ciclón volvió al necesitado triunfo. Matías Sandes fue el goleador con veinte puntos y once rebotes.
El equipo comandado por Álvaro Castiñeira empezó corriendo desde atrás. La efectividad de Instituto en los tiros y los buenos ataques complicaron a la defensa azulgrana que no pudo controlar a La Gloria. Tras quedar seis puntos por debajo en el marcador (24-18), los de Boedo reaccionaron, ajustaron la defensa y mediante penetraciones y tiros desde el perímetro, lograron pasar al frente (30-26). Sin embargo, el CASLA se fue al vestuario perdiendo 39-36.
La segunda mitad del juego fue apasionante. Matías Sandes tiró a la cancha su experiencia, se puso el equipo al hombro y fue fundamental para la remontada azulgrana. El partido se puso apasionante, ningún equipo pudo conservar la ventaja en el marcador y el liderazgo fue cambiando constantemente. Un triple de Lucas Pérez puso en ventaja al Ciclón y después fue Mauricio Corzo, quien ingresó a la zona pintada y estiró la diferencia (78-74). Sobre el final, San Lorenzo no soltó el acelerador y terminó llevándose puesto a Instituto por 84-76.
Mañana, los de Boedo visitarán Caballito para enfrentarse a Ferro a partir de las 11 de la mañana ante Ferro Carril Oeste, con el objetivo de continuar por la senda del triunfo.