Habemus coach

San Lorenzo presentó de forma oficial a Alvaro Castiñeira como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

Se acabaron las dudas y el básquet va a continuar en la Liga Nacional. Tras idas y vueltas, el pentacampeón logró incorporar al flamante técnico Alvaro Castiñeira que firmó contrato por un año.

En la presentación el técnico habló con el CASLA y dijo: “Es el momento que me tocó. Es un momento solidario, en el que siento que hay que aportar, soy un privilegiado”, afirmó el confesó hincha del Ciclón. También Castiñeira pudo recordar momentos de su pasado junto a la azulgrana: “Es una sensación diferente llegar a mi club. Se me vienen los recuerdos de mi infancia, cuando me tomaba dos colectivos para ir al Gasómetro”.

El ex técnico de Ferro se vio sorprendido con la estructura que maneja la disciplina: “Quiero mantener todo como está, porque si hay que destacar algo de San Lorenzo es la organización que armó para la Liga Nacional”. Para finalizar, sentenció: “En seis años logró una dinastía que nadie logró en la Argentina. Levantó el nivel de la competencia con grandes equipos. Ahora me toca otra etapa, armaremos un equipo que competirá siempre”, sentenció.

Alvaro Castiñeira enfrentó a San Lorenzo en reiteradas ocasiones: Independiente de Tandil (Torneo Federal) y con Ferro en el TNA y LNB. Otro club en el cual dirigió, pero no enfrentó al club de sus amores, es Lanús, en la temporada 2008/2009.