San Lorenzo cayó ante La Unión de Formosa por 86-83 en condición de visitante. El equipo de Boedo perdió por primera vez ante este rival.
El Ciclón viajó al norte del país en busca de llevarse un triunfo en el último partido como visitante del año. Se enfrentó ante La “U” de Formosa que ocupa el puesto 19 de la tabla general y hasta ayer tenía un record de dos victorias y siete derrotas. Sin embargo, con muchos errores desde el banco de suplentes, San Lorenzo se vuelve a Boedo con las manos vacías.
San Lorenzo arrancó el partido con el pie en el acelerador y con una férrea defensa. Dar Tucker estuvo intratable y terminó la primera mitad con 18 puntos. Los tiros de Faca Piñero y Tucker desde el perímetro ayudaron mucho a que el Ciclón logre sacar una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, Facundo Muller tomó la decisión de hacer descansar al quinteto inicial y La Unión aprovechó las falencias defensivas que comenzó a tener el equipo de Boedo para irse al descanso ganando 48-45.
Sin embargo, San Lorenzo se impuso en los rebotes con 21 (9 ofensivos y 12 defensivos) mientras que el equipo local logró conseguir 15 (3 ofensivos y 12 defensivos). Por otro lado, San Lorenzo estuvo liderando el marcador por 16:52 minutos, mientras que el equipo formoseño lo hizo durante 2:09.

En la segunda mitad, CASLA salió al parqué nuevamente con el quinteto inicial y llegó a estar ocho puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, el equipo sacó el alma de campeón y pasó nuevamente al frente (63-64) pero nunca pudo terminar de despegarse del rival. Por otro lado, los tiros forzados y la floja defensa que viene teniendo San Lorenzo en lo que va de la temporada permitieron que La Unión fueron clave para que los locales pasen al frente (82-77) a falta de 4:04 para el final. A pesar de luchar por llevarse el triunfo para Boedo, el Ciclón cayó por primera vez ante La Unión de Formosa por 86-83.
San Lorenzo volverá a jugar el sábado ante Argentino de Junin en el Pando a las 13 horas. El ingreso será sin cargo para todos los socios hasta completar la capacidad del polideportivo.
