San Lorenzo cayó 96-78 ante Instituto en Cordoba y la serie se puso 3-3. El jueves a las 21hs se jugará el septimo y último partido de la serie. Será en el Pando y se definirá el campeón de la liga 2018/2019.
Los dos mejores equipos de la liga llegaron a las finales, estan dando un espectaculo a todos los amantes del basquet. La serie esta igualada 3-3 y todo se definirá el jueves en el Pando. Tuvieron que pasar 19 años para que las finales lleguen a siete juegos.
San Lorenzo viajó a Córdoba con la ilusión de volver a Boedo con el tetracampeonato, pero no lo pudo lograr. Desde el comienzo del juego Instituto salió a dominar el encuentro y empezó a atacar desde la línea de tres. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se fue haciendo fuerte en la defensa. Gracias a los tiros desde el perímetro de José Vildoza, el Ciclón pudo mantener parejo el marcador. Final del primer chico 25-20.

En el segundo periodo, Gonzalo García ajustó la defensa y San Lorenzo dio vuelta el partido con un parcial de 12-2 (32-27). Dar Tucker, José Vildoza y el Penka Aguirre fueron fundamentales. Sobre el final, Faca Piñero achicó aun más el marcador y los equipos se fueron al vestuario 45-44 con el Ciclón arriba en el tanteador.

Durante el comienzo del tercer parcial se vio un San Lorenzo desorientado y la defensa sufrió el ataque de La Gloria. Los Cordobeses metieron un parcial de 10-3 para volver a pasar al frente en el marcador (54-48). San Lorenzo ajustó la defensa y pudo aprovechar la velocidad que lo caracteriza y que le hizo falta en los primeros 20 minutos de juego. Dos triples de Vildoza y uno del Penka hicieron que los de Boedo vuelvan a liderar el marcador (57-56). Jerome Meyinsse llegó a la cuarta falta y empezó a complicarse la presencia del pívot azulgrana. El final del cuarto se jugó prácticamente en las pinturas. Sobre el final, Chuzito González metió un triple que le dio la ventaja a los cordobeses.

El último cuarto arrancó con el Ciclón perdiendo 69-66. Instituto siguió igual que en el periodo anterior y pudo sacar una ventaja de 12 puntos (84-72). San Lorenzo jamás pudo reaccionar en ataque y mucho menos en defensa.