San Lorenzo cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 79-70 en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador del equipo fue Fernando Podesta con 23 puntos.
Finalmente, el Ciclón salió del Polideportivo Pando y la primera parada por la Provincia de Buenos Aires, terminó en una dura derrota, la segunda del conjunto de Boedo en lo que va de la temporada.
Tras la derrota ante Argentino de Junín, San Lorenzo visitó a Peñarol con intensión de retomar la senda del triunfo. Sin embargo, el partido comenzó muy errático para el equipo de Emmanuele Quintans que en cuatro minutos de juego, caía por ocho puntos (10-2). A pesar de estar luchando contra viento y marea, el CASLA logró recuperar terreno y achicó la diferencia (17-11). Boedo pisó el acelerador y se acercó aun más, llevando el tanteador a la mínima (19-17) gracias a un doble de Raúl Pelorosso. En ese instante, Peñarol pisó el acelerador y metió un parcial de 5-0 (24-17) y empezó a alejarse. Sin intención de aflojar, volvieron a superar la defensa azulgrana y de forma muy eficiente, sacaron la máxima de la primera mitad (30-20). No obstante, el Ciclón terminó yéndose al descanso abajo por 9 puntos (35-26).
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la anterior y los locales estiraron la ventaja (42-28). A pesar de correr cuesta arriba, durante todo el encuentro, San Lorenzo logró equiparar el juego en la segunda mitad del segundo cuarto y mediante una ráfaga de tres triples consecutivos y buenas penetraciones en la zona pintada, logró ponerse a dos tantos (52-50). Por otro lado, los últimos diez minutos fueron para el infarto. La tensión se sintió en el estadio y el único pentacampeón de la Liga Nacional logró dar vuelta el encuentro a falta de 7:16 del final gracias a un triple desde la esquina por parte de Sebastian Lugo (57-54). Sin embargo, el Milrayitas sintió el apoyo de su hinchada y mediante un parcial de 10-0, volvieron a pasar al frente. Para finalizar, los Gauchos de Boedo no quisieron irse con las manos vacías y Lucas Pérez convirtió un triple para achicar la diferencia. Poco después, Fernando Podesta, el MVP azulgrana, penetró y encestó para volver a quedar abajo por dos (64-62). A partir de ese momento, la mira del Cuervo comenzó a fallar y la de los locales estaba bastante acertada, ya que dos triples consecutivos, fulminaron las esperanzas azulgrana.
Con esta derrota, San Lorenzo tiene un récord de 3-2 y deberá recuperarse para el próximo juego, que será el sábado a las 11:30 horas frente a Argentino de Junín en El Fortín de las Morochas.