San Lorenzo perdió frente a Quimsa por 78-71, al igual que en la semifinal de la Basktball Champions League Americas 2020.
El equipo de Boedo que empezaba a levantar cabeza en esta dura temporada se golpeó y fuerte contra un durísimo Quimsa que supo como controlar el partido desde el principio. En el comienzo del encuentro el equipo de Santiago del Estero supo como controlar al tetracampeón, cerrando bien la defensa y con una ofensiva rápida y efectiva, permitiéndose anotar puntos fáciles desde la pintura. Mientras tanto, el desconocido equipo de Boedo sufría la derrota por 24-12. Hasta que, gracias a Romano, Vildoza y Faca Piñero, la reacción azulgrana llegó para irse al descanso abajo por dos puntos (38-36).
En la segunda mitad, Quimsa, comandado por Robinson, supo como volver a diluir la ofensiva azulgrana y como atacar al equipo de Santander. En el tercer cuarto La Fusión parecía que iba a incrementar la ventaja, pero apareció el Tucker que todos queremos para dejar el partido para cualquiera y perdiendo por 4 (56-52). El último cuarto es historia: Quimsa dominó los 10 minutos y a pesar de un esfuerzo del Ciclón del final, el conjunto santiagueño se quedó con el partido por 78-71.
San Lorenzo volverá a jugar mañana a las 11:10 frente a Instituto en busca de dar vuelta este comienzo negativo que comenzó con ocho victorias y cinco derrotas.