Nueva victoria azulgrana

San Lorenzo venció por 78-73 a Libertad de Sunchales. El equipo de Silvio Santander tuvo cuatro jugadores que llegaron al doble dígito.

Poco descanso fue el que tuvo el Ciclón entre el partido de ayer y hoy. El encuentro comenzó muy parejo, hasta que los de Boedo se distanciaron en el marcador, sacando una ventaja de seis puntos (9-2). En el transcurso de los primeros diez minutos, Kevín Hernández se dobló el tobillo y debió ser sustituido. A pesar de estar arriba en el marcador, los de Sunchales achicaron la diferencia y lograron dar vuelta el partido (18-12).

El tetracampeón de la Liga Nacional rápidamente reaccionó y con un parcial de 6-0, igualó el tanteador. El Faca Piñero, pieza fundamental del equipo, logró convertir nueve puntos (3/3 en triples) y dos tiros libres para que San Lorenzo se vaya al descanso ganando 38-36.

En la segunda mitad, la balanza comenzó a inclinarse aun más para el Ciclón, que consiguió varios puntos penetrando la zona pintada y gracias a las segundas oportunidades, que supo tener Agustín Cáffaro. A pesar de que los de Sunchales intentaban continuar en juego, San Lorenzo aprovechaba los tiros abiertos. A falta de poco más de dos minutos, el Penka Aguirre metió un triple para estirar la ventaja a nueve (57-48).

Sobre el final del tercer chico, el tetracampeón sacó una diferencia de 11 tantos (61-50). Sobre el final del encuentro, el conjunto de Santa Fe comenzó a achicar la distancia y el encuentro estaba para cualquiera. La modalidad de juego cambió y gracias a la velocidad que caracteriza a San Lorenzo, se pudieron generar contragolpes para distanciarse nuevamente y cerrar el encuentro 78-73.

San Lorenzo ganó con cuatro jugadores en doble dígito: José Vildoza (16), Penka Aguirre (13), Nicolás Romano (11) y Faca Piñero (11). El Ciclón volverá a jugar el lunes a las 19 horas frente a Comunicaciones.