San Lorenzo perdió 68-67 ante Ferro y no pudo conseguir el pase a la final de la Liga Nacional. La serie se puso 2-1 y podría definirse el domingo.
Duro primer cuarto en el que ambos equipos no se sacaron ventajas. El marcador cambió de liderazgo varias veces y un bajo porcentaje en tiros desde la línea de triples (33%), hicieron que a San Lorenzo se le haga el partido cuesta arriba. Los dirigidos por Gonzalo García terminaron los primeros 10 minutos de juego perdiendo 20-14. El Ciclón arrancó muy complicado el segundo cuarto, en 3 minutos, pudo convertir tan solo 4 puntos, Ferro aprovechó y le terminó sacando 13 tantos de ventaja (31-18).
La férrea defensa del local y el eficiente ataque, complicaron al tricampeón, que la pasó realmente mal. Sobre el final de la primera mitad del encuentro, San Lorenzo reaccionó y mejoró en la defensa. A su vez, la ofensiva azulgrana empezó a encontrar las falencias de Ferro. A falta de 1:04 para el final, achicó la diferencia a 5 (36-29). Al descanso perdiendo 37-31. San Lorenzo se fue al vestuario con un 20% en triples (2/10) y 11 perdidas.

En el comienzo de la segunda mitad del juego, San Lorenzo salió a la cancha con otra actitud, decidido a dar vuelta el partido y en los primeros 3 minutos, logró empatarlo en 39, con un triple de Máximo Fjellerup y seis puntos consecutivos de Jerome Meyinsse. Gonzalo García ajustó la defensa y gracias a eso, Ferro pudo convertir tan solo 6 puntos, mientras que el Ciclón encestó 12 e igualó el partido (43-43) en seis minutos de juego. San Lorenzo comenzó a hacerse dueño de la pintura rival y así pudo dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja por 4 (51-47).
Sobre el final, empezaron a llegar los tiros desde el perímetro. Sobre el final, la acumulación de faltas de Ferro y los tiros desde el perímetro hicieron que San Lorenzo entre al último cuarto ganando por 6 (50-56). El Ciclón salió a jugar los últimos 10 minutos con la misma actitud que en el cuarto anterior. En los primeros 4 minutos, pudo mantener la diferencia que había ante Ferro (56-62).
Los locales empezaron a desesperarse por achicar el marcador, pero erraron casi todo lo que tiraron. Eso le sirvió mucho al equipo visitante que ganó casi todos los rebotes y pudo generar jugadas de contragolpe. Sin embargo, Ferro faltando 2:39, empezó a encestar los triples y se puso a dos puntos (64-66). Ferro logró igualar el partido. Faltando una décima para que termine el partido, Kevin Hernandez tiró al aro, Joel Anthony tapó la pelota, pero Fabricio Vito cobró un goal tending que nunca existió.

San Lorenzo cayó 68-67 ante Ferro y el domingo jugará el cuarto punto de la serie nuevamente en el Héctor Etchart a las 21hs.