San Lorenzo cayó ante Argentino de Junin por 81-75 en Boedo. Manuel Rodríguez, fue el goleador azulgrana con 17 tantos.
El Ciclón comenzó una temporada fantástica en la cual pudo conseguir tres victorias consecutivas en el Polideportivo Roberto Pando. Hoy, sin Facundo Rutenberg en la alineación (traumatismo en el tobillo izquierdo), pero con la mecánica funcionando, el CASLA perdió en un partido que se definió en los segundos finales.

El dinamismo en los primeros minutos del encuentro se empezó a ver rápidamente. Ambos equipos buscaban liderar en el tanteador y San Lorenzo fue más que el rival. La fuerte ofensiva azulgrana hizo que Argentino se llene rápidamente de faltas y los tiros libres fueron fundamentales para que los locales se adelantaran en el marcador (19-14). Sin embargo, a falta de dos minutos, la visita reaccionó y pasó al frente (22-21). Mientras tanto, el equipo de Emmanuele Quintans, volvió a meterse en el juego y pudo a dominar al rival, logrando un empate (38-38) para irse al vestuario.
En la segunda mitad, los de Boedo pisaron el acelerador y apareció la tranquilidad. Tal es así, que Manuel Rodríguez comenzó a volar por el cielo porteño para volcar la naranja en el aro rival y fue una pieza fundamental, junto a Lucas Pérez (16 puntos) para estirar la ventaja +6 (61-55). Lamentablemente, el mundo San Lorenzo se acostumbró a sufrir en todos los deportes y está vez, no fue la excepción: Los de Junin empezaron a encontrar los huecos y achicó la buena ventaja que llevaba el conjunto azulgrana. Sobre los minutos finales, el equipo local empezó a fallar los tiros y la visita aprovechó los rebotes para impedir las segundas oportunidades. Con una gran eficacia sobre los últimos minutos, lograron ponerse en ventaja y sentenciar el 81-75 final, cortándole al CASLA un record de 3-0.
San Lorenzo sufrió su primera derrota en el certamen y ahora, deberá salir a jugar de visitante. La primera parada será el próximo jueves y el sábado, tendrá que visitar al mismo rival de hoy, pero en Junin.

Foto portada: Bruno Tesende