San Lorenzo le ganó 87-99 a Comunicaciones en condición de visitante con cinco jugadores en doble dígito.
El tetracampeón salió a buscar una rápida ventaja para poder arrancar tranquilos el encuentro. Muchos tiros desde el perímetro y con una gran efectividad. En cambio, defensivamente, protegió el aro y Comunicaciones se vio obligado a tener que meterse en la pintura para poder sumar de a dos.
En el segundo cuarto Facundo Muller, ajustó la defensa que impidió cada ataque del local. Por otro lado, en el ataque, la gran puntería del Ciclón siguió sumando puntos desde la línea de triple (66% de efectividad) logrando sacar una ventaja de 17 puntos. Sin embargo, llegando al final de la primera mitad del juego, la diferencia se achicó mediante un parcial de 9-0 a favor de los locales. A pesar de no terminar de la mejor manera, los de Boedo se fueron al vestuario ganando 45-55.
Tras el regreso, San Lorenzo salió a la cancha con la misma intensidad que tuvo en el segundo cuarto. En los primeros cinco minutos de juego, el Ciclón logró estirar nuevamente la ventaja, con un resultado de 14-6 en el tercer chico.
El equipo de Boedo siguió tirando con una excelente puntería desde el perímetro. Por otro lado, Justin Williams se destacó bajo el aro logrando taponear varias penetraciones. En los últimos diez minutos de juego, San Lorenzo arrancó con un parcial de 6-0 a su favor para estirar la ventaja. Sin embargo, las pérdidas de balón en el ataque azulgrana fueron constantes y le dieron varias oportunidades de contragolpe al equipo correctivo. A pesar de haber perdido el cuarto, por 21 a 18, Facundo Muller tomó la decisión de hacer descansar a Dar Tucker, que fue el goleador del CASLA con 19 puntos en 15:13 minutos.
San Lorenzo deberá cambiar el chip nuevamente ya que el jueves a las 20 horas buscará la clasificación a la siguiente ronda de la Basketball Champions League América ante Mogi Das Cruzes el tercer juego del grupo A.