Los dirigidos por Leo Costa vencieron 82-60 a La Unión de Formosa y consiguieron su séptimo triunfo al hilo. Cinco jugadores azulgranas llegaron al doble dígito en anotación: Federico Grun, Ivan Basualdo, Francisco Conrradi, Kevin Hernández y Lucas Latorre.
El encuentro comenzó con un San Lorenzo dominante y decidido a llevarse el juego, poniéndose rápidamente en ventaja con una gran actuación de Federico Grun desde el perímetro. Pese a la resistencia que pusieron Eidintas y Fernández por el lado de la visita, el primer cuarto finalizaría con el Ciclón arriba por 8 (22-14).
El segundo cuarto mantendría la misma dinámica, pero con el local mucho más cerrado en defensa, obligando al conjunto formoseño a gestionar mal sus ofensivas con tiros apurados, pases imprecisos y pérdidas de balón. Esto le permitió a San Lorenzo anotar puntos fáciles al contraataque y sobre todo empezar a jugar más cómodo con el resultado, que al final del período marcaría 44-29 a favor del dueño de casa.
La segunda mitad fue un festival azulgrana. La aparición del chico Lucas Latorre (2/2 en triples), el dominio bajo los tableros de Iván Basualdo y Kevin Hernández y el brillante despliegue ofensivo y defensivo de Francisco Conrradi hicieron que el CASLA terminara de sentenciar el juego. El encuentro finalizaría 82-60, con una diferencia que sirve para dar un nuevo golpe en la mesa e ilusionarse de cara a lo que viene.
Para San Lorenzo, esta Liga Nacional continúa el próximo lunes a las 22 cuando visite a Platense en Vicente López, para buscar su octavo triunfo consecutivo.
Reviví las mejores jugadas de la victoria ante La Unión de formosa 😎
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 30, 2023
¡Vamos Ciclón! 💙❤️ pic.twitter.com/9Clgj5w1Bl