San Lorenzo es de primera

El quinto y último partido de la serie que definió la pertenencia en la Liga Nacional de Básquet, se jugó en Boedo. El Polideportivo Roberto Pando estaba repleto de hinchas cuervos y también el puñado de cordobeses que llegaron para alentar a Atenas. Finalmente los festejos fueron todos para el Ciclón, mientras que el Griego jugará la próxima temporada en La Liga Argentina. El partido finalizó con un aplastante 73-61 (con parciales de 14-12; 36-31; 54-48)

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El partido comenzó con toda la presión de tener que ganar de local, y a los pocos segundo San Lorenzo abrió el marcador con el primer doble de la noche. Luego Atenas mejoró en su defensa y obligaba al cuervo a tirar al aro antes que suene la chicharra. El aliento de los hinchas del ciclón le impedían escuchar a Vito, el árbitro del encuentro. Además, se produjeron disturbios entre los plateístas detrás del banco de Atenas, con los suplentes de la visita por objetos que fueron arrojados de un lado a otro. Una vez que se solucionó, continuó el juego y con pocos puntos el primer cuarto terminó 14 -12.

Con el clima caliente, empezó el segundo cuarto, San Lorenzo más preciso en los tiros, convirtió el primer triple de la noche, tras 7 intentos fallidos; y amplió la diferencia a 9. Sin embargo en la mitad del cuarto, Atenas se fue acercando en el marcador hasta superarlo 26-27 cuando faltaban poco más de 3 minutos, en el peor momento del ciclón que no lograba recuperar el balón en la defensa. Al momento del ataque las marcas de la visita eran más eficientes e impedían encestar. El partido se emparejó, sin un a ventaja abultada. Dos triples bien ejecutados, permitieron estar arriba del marcador: 36 -31 para ir al descanso de medio tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, Atenas salió a imponer su juego y convertirse en el protagonista de la noche. A los pocos segundos sorprendió a la defensa cuerva con un triple. Rápidamente San Lorenzo se metió nuevamente en el partido, con dos dobles seguidos y afianzando su ataque. El cuarto fue bastante parejo, con pocos puntos convertidos por ambos equipos, y sin muchas emociones. Terminó 54-48 manteniendo el Ciclón una superioridad en el marcador para el tramo final.

A todo o nada, con 2 triples en menos de 2 minutos de juego, San Lorenzo inició el último cuarto del partido. Con 14 puntos de diferencia, el Ciclón dominaba el encuentro, imponiendo su juego, con una gran actuación de Marín acompañado de Pérez. A 3:42 minutos del final el Ciclón aumenta a 16 la diferencia, la mayor en todo el partido. A diferencia de los cuartos anteriores, este fue todo del Ciclón que consiguió su objetivo de mantener la categoría. San Lorenzo es de primera.