San Lorenzo no hizo pie frente a Hispano

El Ciclón cayó en su séptimo juego de la temporada por 72-67 ante Hispano en Río Gallegos. Chuzito González fue el goleador del encuentro con 27 puntos.

Tras aplastar por 107-78 a Mogi das Cruzes en la Basketball Champions League América, muchos hinchas de San Lorenzo pensaron que había vuelto el imparable campeón. Sin embargo, en el partido de ayer, quedó demostrado que fue solamente una ilusión. En el comienzo de la temporada se suponía que CASLA iba a arrasar con todos los rivales que se lo pongan en el camino, sin embargo, no está sucediendo. El equipo de Boedo sufre los partidos en la Liga Nacional, tal es así que  los cinco partidos que ganó, no fueron para nada fáciles.

La primera mitad del encuentro fue para el olvido, la férrea defensa de Hispano impidió que San Lorenzo pueda atacar el aro y logró que se vaya al descanso tan solo anotando 29 puntos con un porcentaje de tiros de campo realmente muy bajo: 36% (11/30).

Sin embargo, el partido no se complicó solamente en ataque, la defensa azulgrana cuenta con un grave problema: la marca. Algo que en las temporadas anteriores fueron controladas de la mejor manera.

Los de Boedo recibieron 47 puntos en tan solo 20 minutos, un goleo realmente alto para un equipo que está compuesto por jugadores campeones y subcampeones de la temporada pasada. Para agregar: los locales le sacaron a los visitantes una ventaja de 21 puntos, la mayor diferencia del partido. Sin embargo, al descanso se fueron 47-29.

@CASLAbasquet

A pesar de estar 18 puntos por abajo en el marcador, San Lorenzo cambió de actitud y ajustó la defensa. El Ciclón pasó por Río Gallegos y se llevó puesto a Hispano, que era totalmente diferente al de la primera mitad.

Gracias al juego colectivo y los tiros desde el perímetro, los de Boedo lograron ponerse a dos puntos (57-55), convirtiendo 26 puntos y recibiendo tan solo diez. El final era incierto, el equipo que parecía que iba a ganar por goleada, terminaba sufriendo y el otro, se venía con el alma de campeón. El equipo de Muller logró pasar al frente por un  punto, pero el aliento de los hinchas locales fue de ayuda para que los jugadores de Hispano no bajen los brazos y sobre el final puedan quedarse con el encuentro.

El próximo partido de San Lorenzo será el jueves a las 21 horas en el Pando ante Obras, en busca de retomar la senda del triunfo.