El Ciclón cayó por 84-79 ante La Gloria en el Polideportivo Roberto Pando. El conjunto azulgrana no caía como local desde el 3 de mayo del 2019.
Partido durísimo en Boedo tras una gira exitosa por Mar del Plata y Bahía Blanca. El Ciclón recibió a Instituto, equipo al que venció en las finales de la temporada pasada. La falta de puntería desde la línea de triples (6/34) y la gran ofensiva del conjunto cordobés complicaron a San Lorenzo que se fue al descanso perdiendo por 8 puntos (41-33).
En el regreso del vestuario, San Lorenzo empezó a quedarse en el camino, la visita sacó 13 puntos de ventaja (52-39). A pesar de no tener una buena noche, la diferencia en el marcador se achicó gracias a un juego colectivo del Penka Aguirre, Marcos Mata y Chuzito González, que con buenas penetraciones y excelentes defensas de Justin Williams. Los de Boedo pasaron al frente, pero sobre el final no pudo aguantar y ambos equipos igualaron en 72, tiempo suplementario y más suspenso.
En el tiempo suplementario, el conjunto del Che García intentó sacar ventaja mediante segundas oportunidades, pero el cansancio comenzó a sentirse. Los viajes por el interior y los tres partidos en seis días empezaron a pasar factura. Instituto aprovechó los errores del tetracampeón y terminó ganando el encuentro.
San Lorenzo volverá a jugar mañana ante San Martín de Corrientes a las 21 horas en el Polideportivo Roberto Pando, en busca de retomar la senda del triunfo.