San Lorenzo volvió a ganar en la Liga Nacional

El Ciclón venció a Oberá en Boedo por 94-91 y consiguió su cuarta victoria en el certamen. Lamentablemente, no todas fueron buenas noticias, ya que Fernando Podesta (goleador del equipo con 20 puntos) y Sebastián Lugo se retiraron con molestias físicas.

Boedo volvió a jugar como local en búsqueda de romper con la mala racha de las cinco derrotas consecutivas. El equipo de Quintans logró dominar durante la mayoría del encuentro y con mucha confianza supo como quedarse con un partido muy importante para no despegarse de los puestos de playoffs.

San Lorenzo comenzó el partido una intensidad sublime y una férrea defensa que anuló lso ataques de Obera. El Ciclón, rápidamente comenzó a tirar desde el perímetro desde las manos de Sebastián Lugo, que estuvo muy afinado. Gracias a sus aciertos, los locales lograron sacar la primera ventaja del encuentro. A su vez, las penetraciones del Pulpo Rutenberg y la lucha bajo los aros, tanto de Fernando Podesta y de Tomas Rossi, fueron fundamentales para que el equipo de Emmanuele Quintans se quede con el primer chico (29-19). En el segundo cuarto, la dinámica fue similar. La confianza del equipo empezó a notarse y el “Showtime” azulgrana empezó a deslumbrar a todo Boedo gracias a dos alley oop de Manu Rodrígez. Sin soltar el pie del acelerador y presionando, tanto en la ofensiva como en defensa, el CASLA se fue al vestuario ganando 51-41.

En la segunda mitad, el Ciclón comenzó a fallar en los tiros y en defensa. Esto facilitó a Mitchell que se encargó de ganar en la zona pintada azulgrana y los misioneros achicaron la ventaja que el CASLA tenía (53-49). Con el correr de los minutos, San Lorenzo ajustó la mira de los tiros, levantó a su público mediante triples y buenas penetraciones, factores fundamentales para sacar una diferencia de dieciséis puntos (71-55) a falta de tres minutos. A pesar de estar logrando una cómoda ventaja y de ser superior al rival, el cansancio empezó a sentirse y la máquina azulgrana se quedó. Oberá, supo como aprovechar los errores de los locales y se acercó en el tanteador (73-69). Los últimos diez minutos, como de costumbre, fueron para el infarto: La visita fue a buscar el partido y arriesgó en todo momento. A pesar de estar ganando por la mínima, el Pájaro Marín se puso el equipo al hombro y comenzó a manejar el ataque azulgrana, estirando a cinco la diferencia (76-71). Los de Boedo volvieron a fallar en la ofensiva y además, sufrieron la salida de Sebastián Lugo y Fernando Podesta (20 puntos) por molestias físicas. El Ciclón que aun mantiene el alma del pentacampeón, logró superar las adversidades y quedarse con la victoria por 94-91

San Lorenzo volvió a ganar tras cinco derrotas consecutivas. El equipo de Emmanuele Quintans volverá a jugar el 25 de noviembre a las 21:10 horas en La Bombonerita ante Boca.