El Ciclón venció sobre el final del partido a Argentino de Junio por 80-78. El próximo encuentro de San Lorenzo será el martes a las 11 de la mañana frente a Hispano Americano.
Tras la derrota de ayer frente a Obras, el equipo comandado por Silvio Santander se enfrentó en el segundo juego ante Argentino de Junin. Al igual que en el partido anterior, San Lorenzo sufrió en el ataque y en defensa, rápidamente llegó a estar 15 puntos por debajo en el marcador. A pesar de no estar finos con la puntería, un triple desde la esquina, por parte de Justin Satchell, cambió el panorama y San Lorenzo terminó el primer cuarto perdiendo 28-20. En los segundos 10 minutos, Boedo salió en busca de achicar la diferencia. Con una clara mejora en tiros y con una defensa que obligó al equipo de Matías Huarte a generar tiros incomodos, el Ciclón se puso a un punto (31-30). Lamentablemente, una falta antideportiva infantil de Luis Montero, que ya había cometido una falta técnica, fue descalificado y se generó un quiebre en el cuarto. Argentino comenzó a anotar y volvió a sacarle una ventaja mayor al Ciclón (38-30). Sobre el final, San Lorenzo pudo descontar y se fue al descanso perdiendo 40-35, con una preocupante performance en el ataque (32% en tiros de campo).
En la segunda mitad del juego, las malas decisiones en los tiros y los errores en los pases, generaron que “El Turco”, vuelva a escaparse en el tanteador. Sobre el final del tercer cuarto, el Ciclón reaccionó y entró a los últimos 10 minutos de juego perdiendo 62-57. Durante el último cuarto, San Lorenzo logró hacer pie en el parqué, sacó la chapa de campeón y pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido (65-64). Argentino de Junin jamás dejó que los de Boedo se escapen y presionaron hasta el final. A pesar de haber mejorado el juego, el partido llegó igualado en 78 a falta de 3 segundos, pero un doble de Vildoza, le dio el triunfo al equipo de Santander por 80-78.
San Lorenzo jugará su tercer partido de la Conferencia Sur el martes a las 11 de la mañana frente a Hispano Americano en el Templo del Rock.