San Lorenzo cayó por 75-74 frente a Peñarol en un agónico partido. El Ciclón volverá a jugar el próximo martes a las 21:30 horas frente a Argentino de Junin.
Tras un aplaste triunfo frente a Gimnasia, el CASLA volvió a jugar frente a Peñarol, rival al que venció fácilmente hace pocos días. En el Hector Etchart se vivió un partidazo.
El comienzo del partido fue durísimo, ningún equipo lograba sacarse ventajas. La defansa del Ciclón no pudo controlar a Pennacchiotti que rápidamente se convirtió en la figura de Peñarol. Por otro lado, la ofensiva del Ciclón fue bastante efectiva, pero la del Milrayitas, también lo fue y complicó al equipo de Boedo. El segundo cuarto empezó con la balanza inclinada para San Lorenzo con un parcial de 6-0 (24-29) gracias a una firme defensa y una ofensiva que tomó tiros certeros. A pesar de eso, un tiempo muerto por parte del equipo marplatense cambió todo y comenzó a dominar los minutos finales de la primera mitad. El equipo azulgrana se fue al vestuario abajo por 8 (33-25).
En el segunda mitad San Lorenzo salió en busca de achicar el marcador, pero los fallos y errores defensivos fueron fundamentales para que Peñarol aproveche y estire la ventaja (50-41). Sobre el final del tercer cuarto, el equipo comandado por Emmanuelle Quintans ajustó la puntería y gracias a un parcial de 5-0, se acercó a 2 puntos (43-41). El final del partido fue agónico: El Ciclón continuó peleando para dar vuelta el partido, pero la defensa del Milrayitas controló la ofensiva azulgrana y nuevamente aprovechó la velocidad para el contragolpe. Los marplatenses sacaron 11 puntos de ventaja, sin embargo, San Lorenzo se encendió y con un parcial de 4-0 se acercó a 7 tantos (69-62). El Ciclón venía con hambre de gloria y con el objetivo de conseguir su séptima victoria consecutiva, metió un parcial de 10-0 para igualar el partido en 72. En los últimos dos minutos de juego, un triple de Mitchell (75-72) comprometió el juego a pesar de un doble del Penka que dejó todo 75-74. A falta de 35 segundos y con pelota para Peñarol, la defensa del Ciclón se lució y consiguió que el triple por Mitchell no sea bueno. Los de Boedo recuperaron la pelota pero la buena defensa de Mar del Plata impidieron que el tetracampeón logre el doble que necesitaba para quedarse con el partido.
Tras la caída del día de ayer, San Lorenzo volverá a jugar el próximo martes frente a Argentino de Junin a las 21:30 horas.