El Ciclón venció 106-94 a Obras en Boedo y el domingo a las 13 horas disputará el noveno juego de la temporada ante Ferro en condición de visitante.
El equipo comandado por Facundo Muller volvió a jugar como local tras haber sufrido una dura derrota ante Hispano en Río Gallegos. Si bien el técnico lleva cuatro meses en el plantel, el equipo continúa sin mostrar lo que podría dar. Muller, en reiteradas ocasiones le dijo a la prensa: “Tenemos que trabajar más en defensa”. Sin embargo, el Ciclón recibe un promedio de 85 puntos por partido desde que comenzó la pretemporada.
San Lorenzo comenzó el ataque golpeando desde el perímetro, de la mano de Faca Piñero y las penetraciones de Dar Tucker, rápidamente lograron que los de Boedo logren sacar una gran ventaja sobre los de Núñez. En los segundos diez minutos, Facundo Muller mandó a Esteban Batista al parqué y se adueñó de la zona pintada, aunque rápidamente llegó a las tres faltas y quedó condicionado. La presión y la necesidad de ganar tras un mal arranque de temporada, hizo que los tetracampeones se vayan al descanso ganando 52-37.
En el regreso del vestuario, el Ciclón continuó con la intensidad necesaria y con jugadas colectivas con extra pase, penetraciones y tiros desde el perímetro, San Lorenzo se puso 64-41, logrando 23 puntos de máxima. Sin embargo, el equipo se relajó y Obras achicó la diferencia. Faltando pocos minutos para el final del encuentro, José Vildoza fue descalificado tras haber llegado a las dos faltas técnicas.
El goleador del encuentro fue Dar Tucker con 24 puntos mientras que Marcos Mata encestó 13 y capturó cinco rebotes. Por otro lado, el otro capitán anotó 17 puntos y repartió cuatro asistencias.
San Lorenzo parece estar recuperado después del golpe en Río Gallegos. El domingo visitará a Ferro a partir de las 13 horas por el juego nueve de la Liga Nacional.