San Lorenzo venció 82-75 a La Unión de Formosa en el Polideportivo Roberto Pando.
San Lorenzo cosechó su segunda victoria al hilo y sigue invicto en Boedo. Fue un duro partido, que le costó mucho en la primera mitad del encuentro.
El primer cuarto fue muy parejo, ambos equipos fallaron mucho en el aro rival ya que las defensas estuvieron firmes. Dar Tucker fue superior al resto de todos los jugadores, anotó todos los puntos del Ciclón. El resultado de los primeros diez minutos fue de 14-13 a favor del local.
En el segundo cuarto entró Nicolás Aguirre, que sumó mas minutos que en el partido anterior (se esta recuperando de una lesión). Ambas defensas seguían firmes, es por eso que el tanteador era bajo. Pero el Ciclón tenía buena puntería y seguía adelante en el marcador. Al descanso largo 32-31.
En la vuelta del vestuario, San Lorenzo estuvo impreciso en ataque. El equipo de Gonzalo García tuvo 11 perdidas, pero apareció Mathias Calfani que convirtió 7 puntos al hilo.
El último cuarto arranco con San Lorenzo ganando por 4 (60-56). Ninguno de los dos equipos se sacaba ventaja, empezaba a jugar el cansancio de la seguidilla de partidos que tiene acumulado el plantel de Boedo. Ingresó Marcos Mata y ahí empezó a verse la superioridad del Ciclón. Faltando dos minutos para el final, la terna arbitral le cobró dos faltas técnicas a Elsener (se fue expulsado) y a partir de ese momento, Boedo le sacó 11 puntos de ventaja a Formosa.
El tricampeón de la Liga Nacional tuvo un duro partido, pero ganó y sigue invicto como local. El jueves se enfrentará a Olímpico de la Banda y el sábado a Quimsa, ambos partidos se jugarán en Santiago del Estero.