Facundo Rutenberg, uno de los jugadores del básquet del Ciclón con más proyección, pasó por los micrófonos de San Lorenzo de América (Radio Trend Topic) y habló sobre su presente y los objetivos del plantel.

El equipo se rearma y Boedo comienza a ilusionarse con una nueva temporada. La naranja comenzó a picar y el plantel se entrena a diario para dejar la casaca azulgrana lo más alto posible. Pocas veces se pudo ver a un jugador de la cantera del CASLA brillando en la Liga Nacional, pero esta vez, apareció Facundo Rutenberg, que se ganó rápidamente el corazón de todos los hinchas. A sus 21 años, el escolta azulgrana vive un presente excelente y sus habilidades técnicas fueron fundamentales para que continúe en San Lorenzo.
Hace diez días comenzó la pretemporada y el equipo, con caras nuevas, ya trabaja para la temporada que comenzará el 5 de octubre: «El equipo prácticamente es nuevo, del año pasado quedamos Lucas Pérez y yo. Al equipo lo veo bien, nos estamos conociendo«, detalló Rutenberg. Si bien cada año es diferente, en Boedo siempre hubo una meta, que hasta el día de la fecha; siempre se cumplió: «A corto plazo, el objetivo es entrar a los playoffs, seria lo ideal«, afirmó el escolta azulgrana.
A diferencia de años anteriores, la Liga Nacional no tendrá el torneo característico en la antesala. Este año la primer competencia, será la Liga: «El Súper 20 nos hubiese venido bien«. Por otro lado, contó como vivió estos últimos meses, teniendo en cuenta que el Ciclón finalizó la temporada anterior el 26 de abril de este año: «El parate se nos hizo bastante largo, estamos muy ansiosos» y confirmó: «Vamos a jugar dos o tres amistosos, la Liga es larga y no queremos desgastarnos fisicamente«. Además, Facundo reconoció su preferencia en los equipos de cara a una competencia con tantos partidos: «Un plantel largo sería lo ideal, pero para jugar más, también sería ideal un plantel corto. Yo prefiero uno largo«, de cara a lo que se avecina a partir de octubre. En otro orden, el 12 hizo referencia al gran labor de Nicolas Bastarrica, el preparador físico del Ciclón: «El profe sabe mucho, físicamente estamos bien«, sentenció.

El cambio en la mayoría de nombres en el plantel, traen cosas nuevas y esta, no será la excepción: «El equipo es más atlético, con más energía y altura, hay muchos jóvenes con ganas de crecer«, afirmó el escolta azulgrana. Si bien es raro que San Lorenzo sume a chicos de la Liga Nacional, el oriundo de la Provincia de Buenos Aires contó como fue cambiar de la Liga de Desarrollo a la Liga Nacional y su relación con los hinchas que en cada partido revientan las tribunas: «El cambio fue sorpresivo. Con la gente estoy encantado, que te reciban así y tener el apoyo de la gente es buenísimo«, declaró el joven de 21 años.
Para finalizar, Facundo «Pulpo» Rutenberg, abrió su corazón y contó su sentimiento por el club: «A San Lorenzo lo siento como mi casa, estoy muy agradecido de por tener esta oportunidad» y además, contó como fue que llegó al CASLA: «A los 16 años me vio Emma Quintans en un campus y me dijo que venga a entrenar acá. Pase muchas cosas lindas, muchos campeonatos con las inferiores, debutar en la liga«, sentenció el jugador.
