Este vienes, San Lorenzo informó a sus socios y socias que en el día de la fecha la IGJ acaba de comunicar al club su decisión de suspender la Asamblea convocada para el próximo lunes 31/7, con motivo de la denuncia presentada por un asambleísta.
La resolución se apoya esencialmente en que la incorporación como punto del orden del día del tratamiento del Fideicomiso no se habría hecho con antelación suficiente y, por otro lado, que no se habrían puesto a disposición los documentos que acreditan la inclusión dentro de Pasivo del rubro “Préstamos”, así como la documentación que acredita la titularidad de los Derechos Económicos sobre el pase de un jugador profesional de fútbol.
Desde el club rechazan ambos argumentos y consideran injustificada la mencionada suspensión. «La puesta a disposición de los asambleístas del contrato de fideicomiso se hizo con la antelación suficiente que prevé el estatuto del club, mientras que la documentación que respalda los préstamos y la titularidad de los aludidos Derechos Económicos también ha sido puesta a disposición del asambleísta y su letrado, a quienes se convocó a tal fin a la sede del Club para el día de hoy y no concurrieron», le comunicaron a sus socios.
Además, el club remarca: «Como puede apreciarse, estas posturas como la adoptada por el asambleísta que denuncia falta de información y, convocado a revisar lo que reclama no concurre, es reveladora de una mala fe y provoca perjuicios institucionales y de toda índole al Club. Por todo esto, desde luego, el Club apelará lo decidido por la IGJ».
A partir de esta situación, hoy se ha decidido convocar a reunión de Comisión Directiva para el próximo martes 1/8 a fin de convocar a una nueva Asamblea para el 25/8 a los mismos fines y efectos que la suspendida.