El presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino, el tesorero Claudio Lantarón y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un año, representaron a San Lorenzo junto a un nutrido grupo de dirigentes y asambleístas, todos recibidos por Jorge Tanús (presidente de BICE Fideicomisos), Raúl Sánchez (vicepresidente de BICE Fideicomisos), Mariano de Miguel (presidente de BICE) y Carla Pitiot (vicepresidenta de BICE).
Horacio Arreceygor expresó: «Los Cuervos estamos todos encolumnados detrás de este proyecto. Es una cuestión de Estado. Un Fideicomiso es honestidad y transparencia. Le da una base sólida al proyecto». En tanto, el vice Miguel Mastrosimone le agradeció al BICE Fideicomisos, a la Comisión Directiva, a los asambleístas, a todas las agrupaciones políticas que participaron «y en especial al ingeniero Claudio De Simone, precursor de esta gesta histórica».
A partir de la firma del contrato, dentro de una o dos semanas, una vez cumplimentadas las correspondientes inscripciones en la IGJ y en la AFIP, podrán empezar a realizarse aportes. Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE Fideicomisos.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y en la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.
5 CLAVES PARA ENTENDER EL FIDEICOMISO:
1. El Fideicomiso sirve para proteger los fondos que se utilizarán en la construcción de la cancha. Todo lo depositado en el Fideicomiso será destinado exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata.
2. El Fideicomiso se firmó con el banco BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada. Hoy regula más de 70 fideicomisos. Tiene la experiencia cercana de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.
3.El único que puede administrar los fondos del fideicomiso es el BICE Fideicomisos.
4. El BICE Fideicomisos seleccionará el mejor modo de resguardar el valor de los aportes. Ofrecerá opciones (plazo fijo, bonos, etc), el club elegirá la más conveniente y el banco la ejecutará.
5. Cualquier socio, hincha o particular puede hacer un aporte. El Club también destinará fondos extraordinarios. Al cabo, habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes.