Finde perfecto para las Matadoras

Se lucieron, golearon, sorprendieron, sufrieron y festejaron. Así podemos resumir el fin de semana en del vóley femenino de San Lorenzo que se consagró nuevamente como el mejor equipo de la serie (lo fue en la fase regular) del grupo D y de todos los grupos de la Liga Nacional.

El viernes las Matadoras desplegaron su mejor vóley, derrotaron sin atenuantes a Universitario de Córdoba por 3-0 (25-10,25-14,25-15). Más temprano Vélez le había ganado a River  en tres set corridos y el sábado se perfilaba para ser una gran noche en el duelo entre el ciclón y las fortineras.

En el primer turno el millonario había derrotado a el equipo cordobés que y el plato fuerte asomaba en el Salón San Martín, que dicho sea de paso, tuvo una gran concurrencia los tres días.

Cabe destacar que el equipo de Mario Gallego no contaba con Lia Castro por lesión y algunas jugadoras no estaban al 100%, por ejemplo Aylin Pereyra y Daiana López.

Aun así las chicas estuvieron en cancha y lo que parecía el partido más difícil de la jornada, se facilitó producto de juego ofensivo de Bulaich y compañía. Las libero  Jazmín Molli y Nadia Castaño fueron puntos altos en la recepción ante cada ataque del conjunto de Liniers. El resultado final fue de 3-0 (25-17, 25-19, 25-14) y la clasificación ya estaba en el bolsillo, solo restaba consolidar la localía y para eso había que ganar el domingo.

En un cotejo emocionante Vélez había derrotado a Universitario 3 a 2 y lograba el pase a la siguiente ronda de la Liga Nacional. Las Matadoras enfrentaban a un River con la obligación de ganar para lograr la clasificación. Fue notoria la presión del visitante, se hizo ancho dentro de la cancha, no daba una pelota por perdida.

La ausencia de Bianca Farriol para el último día (Malestar) fue otra baja sensible en el plantel que comenzó perdiendo el primer set por 28 a 26. Sofi Meinardi se hizo dueña del segundo capítulo que finalmente cerró Mariana Moriondo con un gran remate sobre la red. Érica Mercado fue otro de los puntos altos. Finalmente, capitaneadas por Chelli Allende, San Lorenzo dio vuelta el resultado y se quedó con el partido por 3 a 1 ¡y a festejar!

San Lorenzo cosechó tres victorias al hilo, clasificó primero en el grupo y mantiene la localía para la siguiente fase de la Liga Nacional. ¿Los rivales? Todos los platenses. Banco Provincia, Gimnasia y Estudiantes serán los equipos que visitaran Boedo con  fecha y horario a confirmar.