La reserva cayó por penales frente a Lanús y quedó afuera de la Copa Proyección

La reserva de San Lorenzo cayó 4 a 1 por penales ante Lanús, luego de haber empatado en los noventa minutos 1 a 1, esta tarde, en la cancha auxiliar del local, por los octavos de final de la Copa Proyección 2024, a partido único. Los goles del encuentro los marcaron Dylan Aquino y Thiago Perugini. 

El once inicial del “Ciclón” fue con: López Kaleniuk, en el arco; Arias, Herrera, Montenegro, Báez; Sosa, Cuella, Alassia; Porra, Ladstatter y Pérez. Fue un primer tiempo dinámico e intenso, en donde los dos equipos se repartían el dominio de la pelota y querían abrir el marcador. En primera instancia, no se llegaba al área, pero el “Granate” tomó el control y tuvo más peligro que los de Boedo. Si bien, siguió insistiendo no logró lastimar y se fueron al descanso con un empate parcial.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, pero esta vez el cansancio del local empezó a florecer y el “Ciclón” aprovechaba para acercarse al arco rival. Cuando estaba mejor San Lorenzo, apareció Aquino, a los 32 minutos, desde el sector izquierdo para rematar cruzado y abrir el marcador. Sin bajar los brazos, el conjunto azulgrana, seguía buscando y tras varios cambios. En el complemento, a los 47 minutos, Thiago Perugini entró desde el banco y llegó solo en el segundo palo para igualar el encuentro. Logró darle vida al equipo y así irse a la tanda de penales. 

Los de Boedo no pudieron hacer pie en la definición por penales. El único que logró acertar fue Elías Báez, quien tomó carrera y estuvo fino en la definición. Por su parte Nahuel Arias y Simón Pérez, no pudieron con los suyos. Erraron tres penales ejecutados, mientras el local tuvo toda la efectividad. 

Con este resultado, la reserva se despide de la Copa Proyección 2024, en donde tuvo un semestre de gran crecimiento. Ahora les tocará pensar en el segundo semestre con mucha ilusión. 

Para destacar lo de los pibes del “Ciclón”, Herrera, Báez y Pérez, que hoy fueron titulares y ayer, estuvieron con el equipo de primera división en Santa Fe. El lateral izquierdo, sigue sumando minutos, mientras que el delantero debutó y sumó sus primeros pasos.