Las Matadoras cayeron en la primera final frente a River

Con un marco digno de una final, San Lorenzo cayó derrotado frente a River por 3 a 2 en Boedo y ahora deberá empatar la serie en el Monumental para buscar el título.

Nuevamente las Matadoras en una final metropolitana, la quinta consecutiva, en este caso frente a un equipo renovado y con un estilo de juego muy marcado por el ataque sobre la red como River.

Punto a punto, la paridad entre los equipos daba cuenta que verdaderamente ambos planteles merecían estar en la final y que tan solo los errores de cada uno podían llegar a inclinar la balanza para cada lado. Así fue como River se quedó con el primer set por 25 a 20, el Ciclón falló en el servicio y lo pagó caro.

El segundo set mantuvo a Boedo arriba en el marcador, llegando a tener una diferencia de siete puntos de con el rival y a cinco de concluir el capítulo, pero el conjunto de Nuñez fue más preciso, de esta manera se quedó también con el segundo chico y ahora el partido se ponía 2 a 0 para la visita.

No obstante, la recuperación Matadora llegó y así fue como, mediante una excelente recepción de Nadia Castagno el equipo de reacomodó para sacar adelante cada ataque azulgrana mediante ; Bulaich, López, Fabiani y Pereyra el tercer set finalizaba 25 -20 para CASLA.

El cuarto set fue enaltecido por la confianza y el envión anímico de las cuervas, así el equipo de Gallego venció 25 a 22 para llevar el trámite a un tie briek. Antes de que finalice el capítulo, Mariana Moriondo tuvo que salir de la cancha lesionada (en principio se trataría de un esguince de rodilla).

Finalmente River Plate llegó a los 15 puntos y se quedó con el primer partido de la División Honor. San Lorenzo está obligado a vencer en el Monumental el próximo jueves para forzar un tercer encuentro y así, soñar con un nuevo título.