San Lorenzo derrotó a Gimnasia Esgrima de La Plata en Boedo y se aseguró el primer lugar en la zona B de la liga Nacional de Vóley.
Se lucieron pero no sin antes pulir varios detalles. Las Matadoras fueron de menor a mayor frente a las Lobas y ya se aseguraron el primer puesto en la zona. De esta manera el equipo conducido por Mario Gallego se quedó con la localía para la siguiente fase de la Liga.
Durante el primer set, las platenses potenciaron el saque y el bloqueo, sumado a los errores en el servicio del ciclón, llevaron a que la visita se ponga en ventaja por 25 -22.En el partido de ida (en La Plata) las Matadoras habían perdido el invicto en un partidazo y en el Pando había sed de revancha.
Se afino la puntería, se corrigieron las falencias y por sobre todas las cosas: Nadia Castagno se hizo fuerte en la recepción y dejó cada pelota lista para el contraataque. La zurda Lía Castro fue determinante para quebrar la defensa de la visita y el marcador fue tomando color azulgrana. 25-23 termino el segundo set y el global empatado 1-1.
El tercer y cuarto capítulo dieron lugar al mejor vóley de San Lorenzo (25-10 y 25-17), Farriol, Michel y Castro en el bloqueo consolidaron la gran actuación del ciclón, junto con el potencial remate de Bulaich y Daiana López. De esta manera y a falta de una fecha, Las Matadoras se quedaron con el primer lugar en la zona B con 22 puntos, a siete del segundo (GELP).
El próximo domingo San Lorenzo visita a Gigantes del sur en Neuquén y así cerrará la primera fase de la Liga Nacional.