San Lorenzo completó su participación como local en fase de grupos, anoche ante Melgar, y logró todos los puntos posibles; fue 2-0 con goles de Rodríguez y Barrios.
Tarea cumplida, casi. A pesar de no haber mostrado la seguridad y autoridad para neutralizar a su rival, como venía de hacerlo con Palmeiras, el equipo de Almirón consiguió el resultado y está casi adentro del cuadro de octavos de final. Otra noche de tensión e impaciencia en el Pedro Bidegain, en la que el partido se modificó hacia el final de ambos tiempos con el cabezazo de Gonzalo Rodríguez, tras el gran centro de Pérez, y la definición del Perrito Barrios, tras la buena doble pared con Reniero.
Tardó en hacer pie el equipo y manejar la pelota. La entrada de Gonzalo de última hora, cuando las planillas oficiales daban a Senesi como titular, ya estaba fuera de los cálculos. Buen entendimiento con Coloccini, otra vez de actuación consagratoria. Pérez hizo un buen partido como lateral, pero este rol de pateador en tiros libres le agrega valor. Quien también manejó la pelota parada fue Salazar, que siempre se pasa de vueltas yendo a los pies o presionar rivales (ya había sido amonestado en otros partidos o mismo merecido ser expulsado); pues bien, ayer le valió una riesgosa expulsión, infantil e innecesaria.
Lo bueno fue que el paraguayo Aquino tardó apenas 8 minutos en expulsar a Narváez y equiparar fuerzas, cuando iban 16 de la segunda parte, en una situación confusa, previo a un tiro de esquina. En ese complemento en el que Blandi, que llegaba muy al límite, ya estaba afuera y Perro Barrios en cancha por el sector izquierdo (Reniero delantero centro). Con la ventaja mínima y los 9 partidos en menos de 40 días, algunos jugadores sintieron el rigor por lo que Almirón mandó a Poblete por Román para colaborar con Loaiza.
San Lorenzo quedó con dos líneas de cuatro más Reniero para aguantar la pelota y esperar compañeros como opción de descarga. Previo al desahogo final, Melgar tuvo una llegada profunda que no terminó en empate por el segundo palo sólo porque Dios a veces atiende en Bajo Flores, cuando dos atacantes no pudieron empujar el centro bajo. Un remate lejano de Cuesta que Monetti tiró al corner, tras mal pase de Poblete, y alguna escalada de Gómez por izquierda; Melgar no mereció llevarse nada, a pesar de lo dicho por Pautasso en conferencia.
El final no pudo ser mejor. Anticipo de Reniero, doble pared con Perrito Barrios, centro bajo atrás y definición perruna cruzada a un palo adelante del punto del penal. Explotó el Bidegain, rompió en llanto Nahuel y San Lorenzo fue feliz. Otra noche de copa en la que el pequeño Barrios le dio una alegría grande, como la vez del cabezazo.
Ahí está el Ciclón copero de Almirón, con un pie y la valija en octavos. En conferencia compartieron conceptos el técnico y autor del primer gol, otra señal. Los triunfos acercan a las partes y así se consiguen mejores cosas. San Lorenzo no recibió goles en las 4 participaciones por Libertadores, volvió a facturar por duplicado y estira su racha invicta a 7.
Vienen partido y revancha con Huracán, domingo y viernes, lógicamente sin participación internacional entre semana. Pero es justo disfrutar lo de anoche por unas cuantas horas…
Presentado por @ViajesRC