El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa, luego de la victoria frente a Unión de Santa Fe, dijo que el equipo se impuso merecidamente, y se refirió al liderazgo en la tabla y al clásico de barrio que se viene en la próxima fecha.
En el Pedro Bidegain, San Lorenzo estiró su racha positiva en casa, al derrotar por 1-0 a Unión de Santa Fe, en la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. ‘En lineas generales hicimos un buen partido, pudimos neutralizar las virtudes del rival, hacer después nuestro juego, y creo que ganamos de forma merecida. Tuvimos posibilidades de estirar el marcador ante un buen rival. Mañana tenemos descanso y empezaremos a pensar en el clásico ante Huracán desde el lunes’, analizó el Dt.
Y, remarcó: ‘El equipo hizo una pretemporada muy intensa y bastante larga. Nos costó el arranque del torneo, pero hay que destacar el trabajo del día a día para llegar al fin de semana en plenitud. Sobre todo en lo últimos tres partidos, el equipo pudo mantener la misma intensidad en el juego de principio a fin. Tenemos que seguir evolucionando para mejorar la calidad del juego’.
‘No tenemos en los planes cubrir el espacio que dejó Ibacache’.
En cuanto a los cambios, explicó: ‘Sacamos un volante de marca, agregamos un delantero porque ellos jugaban con tres centrales y dos laterales volantes por lo que buscamos poner mano a mano a (Andrés) Vombergar, (Adam) Bareiro y (Iván) Leguizamón contra los tres centrales de ellos para ver si podíamos generar desequilibrio y así ponernos arriba en el marcador. Por suerte, eso surgió rápidamente’.
‘Al equipo le falta tiempo, trabajo, conocimiento entre los jugadores que han llegado (Carlos Sánchez y Rafael Pérez), la recuperación de Agustín Giay. Todavía estamos poniendo en igualdad de condiciones a los futbolistas que se incorporaron después de la pretemporada. A partir de abril comenzaremos a tener tres competencias al mismo tiempo. Hay que mejorar algunas cosas desde la parte colectiva y desde el lado individual. De a poco estamos intentando que todos los jugadores estén igual desde ese aspecto’, comentó sobre lo que le resta adquirir a su San Lorenzo.
Respecto al liderazgo en la tabla de posiciones, el Gallego, sostuvo: ‘Recién van cinco fechas de un torneo de 27. El camino será muy largo. Hasta el momento estamos relativamente conformes y el lunes arrancaremos con la misma rutina con la que encaramos todos los partidos. A medida que pase el campeonato veremos hasta donde podemos llegar’.
Para finalizar, ante la pregunta sobre el clásico de barrio que se aproxima, Rubén, respondió: ‘La gente de San Lorenzo le da una importancia adicional a los partidos ante Huracán y San Lorenzo y nosotros lo sabemos’.