San Lorenzo recibe a Rosario Central desde las 13 en el Pedro Bidegain con la intención de sumar su tercer triunfo al hilo y también el tercero en casa.
Emocionado estaría el más popular presentador de quiniela y apuestas de lotería nacional de saber que Insúa manda al equipo al 8, Maroni, y al 18, Vombergar, en lugar de Giay y Barrios, respectivamente. Esos serían los dos cambios propuestos y no me hacen sentido. A pesar de lo que para mí fue un buen ingreso de Maroni, a pesar de las chances de gol perdidas y esa pelota que le sacaron de atrás, mi parecer es que Giay no puede salir del equipo titular. Además, la entrada del ex Boca obliga a Elías a ir otra vez al lateral y romper la sociedad que tan buen suceso tuvo en Avellaneda con Méndez. Sí se entiende que Maroni tiene más aptitudes ofensivas y capacidad de juego asociado, en orden a la obligación de ir a buscar el partido en condición de anfitrión y no esperar tanto qué haga el rival.
La otra variante también es cuestionable en el sentido que Barrios abre mejor defensas cerradas y puede desnivelar en el mano a mano; pero, claro, después de la entrada del esloveno en Avellaneda, donde hizo todo bien, también puede pesar más su buen momento y el hecho de que por arriba, llegado el caso, también se puede encontrarle la vuelta al rival. El resto del equipo se repite: Batalla (ya no alterna Torrico y el ex River no deslumbró para nada), Gattoni, Zapata, Hernández, Elías, Méndez, Férnandez Mercau, Cerutti y Bareiro completan los 11.

La visita, cuya mayor atracción parece ser el DT Carlos Tévez, quien está al mando del Canalla desde la fecha 5 del torneo, viene de caer con Banfield en Arroyito y ostenta una realidad irregular, con un par de chicos interesantes como ser Buonanotte, Infantino y Oviedo. Antes empataron en cero en La Bombonera, cuando su arquero pateador de penales, Servio, malogró su chance y luego le tapó uno a Pol Fernández. Gestión Apache acumula 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Está en la posición 21 y el plafón se lo da haber ganado el clásico de la ciudad.

Desde las 13, en una cancha rápida y a tope, con arbitraje de Facundo Tello (mundialista), El Ciclón quiere seguir juntando puntos en plural.