¡A SEMIS FRENTE A BOCA!

San Lorenzo igualó 0-0 frente a Racing y en la definición por penales apareció Alicia Bobadilla para llevar a Las Santitas a la siguiente ronda.

El conjunto de Boedo se enfrentó a La Academia en busca del pase a las semifinales del Torneo de Transición de AFA. Las Santitas saltaron al campo con intención de romper el empate rápido pero la gran defensa de Racing impidió el gol azulgrana. A los 20 minutos llegó la primer jugada clara: Centro de Eli Medina y cabezazo de Sindy Ramírez que rompió el travesaño rival. Hasta ahí, lo único de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Matías Giugno tomó la decisión de realizar tres variantes, sumando nombres en la ofensiva y jugándose todo para rompero el cero. A pesar de eso, la única clara del complemento terminó en un remate que se desvió y se fue lejos del arco. La jueza del encuentro agregó siete minutos, pero el partido continuó peleándose en la mitad de cancha, llegando así al 0-0 final y definiendo todo por penales.

Los nervios se podían sentir en el ambiente, ambos equipos estaban preparados para la instancia final y el sorteo determinó que Racing sea el primero en rematar. Tan solo pudieron patear tres Santitas: Eli Medina, Sindy Ramíresz y Nicole Hain, todos fueron convertidos. Pero no solo estaban ellas tres, Alicia Bobadilla, que se hizo gigante bajo los tres palos, atajó el remate de Otazú y de Curril, mientras que Bacci convirtió y Cáceres la tiró por arriba del travesaño.

Las Santitas volverán a jugar en enero frente a Boca para definir el pase a la final del torneo.