Horacio Arreceygor dialogó ayer en Radio La Red (AM 910) respecto de la fugaz salida de Nicolás Fernández Mercau, transferido a Elche, de España.
En un approach meramente narrativo, el presidente de San Lorenzo manifestó lo que sigue: “La oferta llegó a la mañana temprano. Ejecutaron la cláusula por el jugador y fue una negociación bastante rápida. Suele pasar cuando cierran los mercados y empiezan las cosas más a las apuradas. Esto pasó por lo que le sucedió al Elche, si no, no hubiese pasado”. Villarreal, por esta última frase, le compró a Elche un jugador. Lo que deberá explicarse (aunque dudo que vaya a pasar) es el argumento de la cláusula que, según entiendo, es cinco veces más de la cifra en que se hizo la operación.
“Eran los números que pretendíamos, así que estamos satisfechos. Es una buena venta para como está el mercado hoy. Lo vemos en Argentina que no ha habido grandes pases. El mercado mundial está flaco, nosotros lo venimos advirtiendo”, agregó en el reportaje. Esto ya es una cuestión subjetiva pero aún más contradictoria a lo que, en su momento, Matías Caruzzo nos confió en San Lorenzo de América Radio. Y, respecto de los números de otros pases, tampoco comparto la idea cuando tenemos el antecedente en la misma semana de un juvenil de Rosario Central, con menos de 15 partidos en primera, que se iba a pagar en más del doble.
Su última apreciación, un intento de justificación: “Más allá de todo esto, San Lorenzo necesitaba sí o sí una venta. Hemos hecho un esfuerzo grande en acomodar los números y tener presupuestos equilibrados. Tuvimos un mercado de pases austero, con buenas incorporaciones pero dentro de lo que teníamos presupuestado”. No voy a desconocer las deudas, pero el jugador vale más la de lo que pagan los españoles.