Con la roja a Gastón Hernández en el clásico de barrio, San Lorenzo se convirtió en el equipo argentino con más jugadores expulsados en lo que va de la temporada. Ruben Darío Insua se mostró preocupado, y remarcó que es un tema a corregir.
El empate agónico ante Huracán del pasado sábado en el Pedro Bidegain se celebró porque fue en la última jugada, y por haberlo alcanzado en inferioridad numérica. No obstante, en San Lorenzo preocupa la cantidad de expulsiones recibidas.
La tarjeta roja a de Gastón Hernández en el inicio del complemento frente al Globo, fue la decimoquinta que sufrió el Ciclón en 2023, dejándolo así como el equipo argentino con más futbolistas expulsados en 2023, escoltado por Boca Juniors con 13.
A su vez, el Tonga, pieza fundamental en el equipo azulgrana, ya acumula tres expulsiones (Atlético Tucumán y Argentinos Juniors). «El último partido habíamos jugado acá de local con Racing también perdimos un jugador sobre el final del primer tiempo en ese caso fue Pérez, hoy Gastón Hernández a los 7 del segundo tiempo, después en el partido hubo 10 minutos de descuento así que más de un tiempo con un jugador menos», declaró Ruben Darío Insua en conferencia de prensa.
Y, de cara al futuro inmediato, puntualizó: «Tenemos que esas cosas corregirlas, es mejor terminar en la cancha con once. Yo la jugada, estaba muy lejos, en diagonal, no alcancé a verla, Gastón Hernández es un jugador muy correcto».
Está claro, que para retornar a la senda del triunfo luego de seis empates consecutivos, CASLA deberá tratar de terminar los compromisos con once en cancha, y de esta manera no otorgar ventajas al rival de turno. El próximo sábado desde las 16.30 hs, en el Nuevo Gasómetro, recibirá a Newell’s por la octava fecha de la Copa de la Liga; y finalmente, tras la modificación, el martes 10, con hora y sede a confirmar, enfrentará a San Martin de San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina.