Arquero récord

Orlando Gill se convirtió en el primer guardameta de San Lorenzo en mantener la valla invicta en sus primeros cuatro partidos. Superó a otros dos paraguayos: César Mendoza y José Luis Chilavert. Mira acá.

El arco de San Lorenzo era uno de los puestos a reforzar tras la salida de Gastón Gómez y la lesión de Facundo Altamirano. Por tal motivo, en el mercado de pases azulgrana sonaron con fuerza el neerlandés Andries Noppert y el histórico guardameta de Costa Rica, ex Real Madrid, Keylor Navas, actualmente en Newells.

Sin embargo, la dirigencia y el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ángel Russo apostaron por Orlando Gill, quien se había destacado en la Reserva que alcanzó el segundo puesto en la Copa Proyección.

Y no se equivocaron, ya que el arquero paraguayo de 24 años es sensación. Esta tarde en el Estadio José Amalfitani le ahogó el grito en el epílogo a Braian Romero, mantuvo nuevamente el arco en cero y le permitió al equipo continuar invicto en el Torneo Betano Apertura 2025: «Sí, fue una de las atajadas más difíciles que me tocó, fue un mano a mano gracias a Dios pudimos defender el arco», contó en zona mixta tras el empate frente al Fortín.

«No es fácil defender el arco de San Lorenzo, seguimos trabajando para mantener el arco en cero y se nos está dando por suerte. Venía trabajando para eso, Venía laburando día a día y gracias a Dios ahora se me está dando, estamos haciendo buenos partidos con el equipo, laburando día a día», comentó el jugador que podría ser convocado a la Albirroja dirigida por Gustavo Alfaro.

De esta manera, «Orly» batió un récord: se convirtió en el primer arquero del Ciclón en mantener la valla invicta en sus primeros cuatro partidos, superando a otros dos paraguayos, César Mendoza y José Luis Chilavert.

Cabe recordar, que CASLA adquirió el 50% de la ficha perteneciente al Sportivo San Lorenzo del país guaraní en 500 mil dólares. Hay arquero para rato en Boedo.