AUDITORÍA EN SAN LORENZO: NÚMEROS EN ROJO

San Lorenzo comunicó este viernes algunos resultados de la auditoría realizada sobre la gestión anterior del club, una de las promesas de campaña realizada por el actual presidente Marcelo Moretti e iniciativa muy demandada por los hinchas y socios azulgranas. A partir de la auditoría legal y contable realizada, la dirigencia heredó una deuda que supera los 30 millones de dólares.

«La auditoría describe y ratifica las múltiples deudas que carga San Lorenzo y las formas en que fueron originadas. Dichas deudas, el club las padece y las afronta día a día levantando un embargo detrás de otro, pagando inhibiciones en cada mercado de pases y litigando en 183 expedientes judiciales por un monto que supera los 30 millones de dólares«, señalaron en el breve comunicado lanzado a través del sitio y las redes sociales del club.

Y detalla: «La auditoría no viene a resolver los problemas económicos del Club, de los cuales esta gestión se ocupa desde que asumió mediante el pago constante de deuda. El compromiso es cuidar a San Lorenzo y sus activos, que son propiedad de todos sus socios y socias. Al cabo, el objetivo es siempre proteger a San Lorenzo como Asociación Civil».

San Lorenzo encargó la auditoría el pasado 15 de marzo a los estudios Cangueiro Ruiz Abogados y Quian y Asociados, quienes luego sumaron otro equipo para trabajar en paralelo. Se apunta directamente contra la gestión anterior, comandada por Horacio Arreceygor una vez que Marcelo Tinelli se tomó licencia en 2022: «Una situación de gravedad, provocada por la mala administración de la gestión anterior, que estuvo a cargo del club hasta el 27 de diciembre de 2023, con resultados tan negativos como evidentes».

Por último, la gestión actual de San Lorenzo aclaró los pasos a seguir: «Los informes serán remitidos a la Comisión Directiva junto a la solicitud para que la Comisión Fiscalizadora analice los mismos y dictamine en consecuencia, así como el Tribunal de Ética y Disciplina observe y concluya en las acciones que correspondiesen en cada caso, siempre respetando el Estatuto del Club».