BRAIDA: «ME PREPARÉ PARA RENDIR, QUÉ ERA LO QUE NECESITABA EL EQUIPO»

Malcom Braida habló en exclusiva con San Lorenzo de América en el Nuevo Gasómetro luego de entrenamiento, nota que emitimos en el programa de ayer. El jugador respondió acerca de su presente, su posición dentro del campo de juego y cómo está el equipo de cara al semestre.

Malcom Braida llegó a San Lorenzo procedente de Aldosivi, en la era de Pedro Troglio. Sin embargo, es con Rubén Insúa como técnico, que encontró su lugar dentro de la cancha: «Mi posición natural es de extremo, jugar por la banda. Ahora arranco un poco más atrás, desde el lateral, pero tengo la libertad de hacer toda la Banda así que me es indistinto”. Si bien nunca había jugado de lateral «sí de volante o extremo. Tengo libertad de pasar tres cuartos de cancha y me da tranquilidad para jugar y trato de aprovechar eso en ofensiva”. 

La propuesta de jugar de lateral vino de parte del Gallego, que apostó a que el futbolista se desarrolle en ese sector. «Me sorprendió por qué nunca me había tocado arrancar en esa posición, pero por la libertad que tenía para jugar después en ofensiva lo tomé con tranquilidad». Además, Braida destaca su compromiso con el plantel: «Me preparé para poder rendir, qué era lo que necesitaba el equipo. Y le dije que si, que lo podía hacer”.  Y agregó: «Uno siempre se prepara día a día para tratar de darle lo mejor al equipo. En ese momento el equipo necesitaba alguien en esa posición y tener un relevo. Y fue todo de menor a mayor pero con mucho sacrificio y ahora disfruto del presente y me pone contento poder ayudar al equipo y el cariño de la gente es muy grato”.

En relación al presente del plantel y los juveniles que están teniendo su chanche con la primera, señaló: «Se le está dando muchas oportunidades a los chicos y los están aprovechando de gran manera, todos han cumplido. Va de la mano de tener un grupo muy unido, muy sano y ellos se sienten parte. Ellos lo disfrutan y saben que tienen nuestro apoyo incondicional. Al margen de la experiencia lo hacen con naturalidad y les aconsejo que sigan trabajando así y por decantación van a venir cosas muy buenas a futuro por qué son inteligentes, siguen una línea de trabajo y también el grupo te marca el camino”. 

“No no, tranquilo. Braida no se va”, fue la contundente respuesta que dió a la pregunta sobre su futuro. Malcom sabe que se habla mucho en las redes sociales de tema: «Me llegan cosas pero obviamente que disfruto del cariño de la gente y del momento que estoy pasando, Sé que trabajé mucho para vivir este gran presente y eso te marca que es la manera para seguir y conseguir muchas más cosas a futuro».

Sin dudas, el gran objetivo de San Lorenzo a corto plazo es conseguir un título: «Estamos en una institución que demanda eso. Creo que el primer paso era volver a poner al club en el plano internacional que lo pudimos conseguir con el ingreso a Sudamericana y fue un logro muy importante para nosotros como grupo y para el club en general. Llegamos a dónde estamos paso a paso, partido a partido sin sacarnos el foco de mirar más hacia adelante. De esa manera, tendríamos que tener chance de llegar a pelear todos los frentes y apuntamos a eso”.

Respecto al partido del último sábado contra Godoy Cruz analizó: «La verdad que arrancamos bien, después empezamos a mermar un poco en las jugadas, el calor se sentía mucho y uno tenía que saber administrar los momentos y en líneas generales pudimos cumplir para quedarnos con los tres puntos que era lo importante”. «Creo que pudimos tener la pelota, tratamos de ser punzantes en ataque. Tuvimos una defensa sólida, recuerdo un solo tiro al arco. Eso da satisfacción por qué ayuda al equipo. Después del gol uno prepara el partido de otra manera», concluyó