«COLECTIVAMENTE SAN LORENZO NO JUEGA A NADA»

Norberto Ortega Sánchez, ex jugador de San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América Multimedio” (por Radio Trend Tropic),  opinó sobre la actualidad del plantel, y contó las causas de por qué los jugadores con pasado en el club no tienen chances para dirigir al primer equipo.

«Veo los partidos de San Lorenzo, colectivamente el equipo no juega a nada, juega a lo que sale, a lo que dos o tres pueden jugar bien y hace la diferencia, cuando esos dos o tres no juegan bien San Lorenzo no juega a nada», criticó Beto, quien vistió la camiseta azulgrana en dos ciclos, 1985-1988 y 1994-1996.

Y, continuó: «Contrataron a este técnico para que le encuentre soluciones al equipo que por lo que veo no las encuentra. (Mariano) Soso tiene que sentar al plantel en la mitad de cancha y decirle las cosas como son y el que no esté de acuerdo que dé un paso al costado».

«El plantel tiene que estar unido siempre, si no se hablan obviamente las cosas no van a funcionar».

Ante la consulta sobre por qué ídolos o ex futbolistas que vistieron la azulgrana no son convocados por los dirigentes para ser entrenadores, el ex mediocampista creativo respondió: «Habría que preguntárselo a (Matías) Lammens en un principio y ahora a (Marcelo) Tinelli ahora. No me gusta que siempre se contrate a gente de afuera que no haya tenido un pasado en San Lorenzo, por ejemplo ¿Qué experiencia tiene Soso para dirigir a San Lorenzo, dónde dirigió?».

Y, además, agregó: «De la época de Savino para acá siempre contrataron gente de afuera, nunca se fijaron en la gente del club, hay muchachos muy capacitados en el Senior para dirigir. A mí nunca me interesó ser técnico».

«¿Qué le puede enseñar Soso a Coloccini, que nunca se puso un par de botines, un par de vendas, que nunca estuvo en un vestuario porque no fue jugador, qué sentido de pertenencia le puede transmitir a los chicos», cuestionó el nacido en Victoria al ex técnico de Defensa y Justicia.

«Nos reíamos porque Soso le decía a (Lucas) Menossi referenciate, y es ‘meté el culo atrás’. Se cree que porque habla raro o distinto va a ser (Franz) Beckenbauer'».

Respecto a la falta de diez que hay en el fútbol argentino, quien fuera campeón con el Ciclón en el Clausura ’95, explicó: «No hay más de las características nuestra, de la mía, la de Pipo (Gorosito), (Ricardo) Bochini. En inferiores laburan mal, le cortan la posibilidad a los que saben jugar de dejar jugar. Los técnicos de inferiores tienen que ser formadores, no técnicos».

«Matías Palacios es diez pero no es manija, no agarra la pelota y se pone el equipo al hombro, no lo veo así».

Por último, el ex Tigre, Racing, Elche, Vélez, Millonarios, entre otros, confirmó su continuidad en el Senior de CASLA: «Voy a seguir, el torneo que íbamos a jugar en Brasil se postergó para el 30 de enero por la pandemia».