Comunicado oficial del club sobre la situación de Oswaldo Balanta

San Lorenzo informó el estado de salud del delantero colombiano que sufrió un paro cardíaco mientras se entrenaba con la División Reserva. Lee acá.

Esta mañana en Ciudad Deportiva, se vivió una situación de angustia y muchísima preocupación, ya que en la práctica de la Reserva conducida por Damián Ayude, el colombiano Oswaldo Balanta sufrió una conmoción cardíaca seguida por una arritmia luego de parar una pelota con el pecho. El jugador, que se encuentra a prueba en el Ciclón, fue reanimado por los médicos de la institución a través de maniobras de RCP y trasladado rápidamente al Hospital Piñero donde se encuentra internado.

A raíz de esto, hace minutos San Lorenzo emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual detalló lo sucedido con el atacante de 23 años: «El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria».

Y, siguió: «Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva. En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital«.

A su vez, aclaró: «Por otra parte, cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases. Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud».

Por último, CASLA asegura que acompaña al juvenil minuto a minuto, aguardando su recuperación.