La realidad sanitaria entre San Lorenzo y la U de Chile es muy diferentes y podría llegar a jugar un rol muy importante en la definición de la fase 2 de la Libertadores .
Ph : www.udechile.cl
Cambiaron las formas y sobre todo los cuidados en la previa de cada partido y mas cuando los equipos pasan fronteras. Pese a las cercanías en lo que respecta a los países de Sudamérica, la situación sanitaria en relación al coronavirus es muy distinta. Por supuesto que las medidas de cada Estado y los respectivos Ministerios son primordiales, sumado a la conciencia social de cada población e idiosincrasia cultural .
Ahora bien, pensando en el partido de vuelta entre el Ciclón y la U, durante la última semana fueron llegando novedades sobre contagios por parte del plantel chileno . Diez jugadores dieron positivo de Covid-19 y fue por esta situación que el presidente Cristián Aubert, había pedido a la Conmebol suspender el encuentro en el Gasómetro.
Finalmente, el ente madre del fútbol sudamericano rechazó la petición y el partido entre San Lorenzo y la U se disputará mañana 21:30 hs, tal como fue programado. En Boedo, más allá de la falta de resultados y juego, la realidad sanitaria es opuesta a lo que sucede en el país trasandino. Ayer el plantel azulgrana fue sometido a testeo PCR y todos los jugadores dieron negativo. Dudamel, entrenador del conjunto azul se vio en la obligación de llamar a juveniles para conformar su equipo titular, mientras que Dabove ya confirmó que hará tres cambios para definir la serie de copa. Recordemos que el Ciclón trajo un empate valioso desde Santiago y ahora deberá revalidar el punto en el Bidegain.