El técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, habló en Conferencia de prensa y analizó el triunfo ante Patronato de Paraná, que lo deja a seis puntos de la cima.
«Había que ganar hoy para seguir ascendiendo. Planteamos un partido para que no nos lleguen tanto pero no lo pudimos llevar a cabo», comentó.
Además, destacó el rendimiento de una de las figuras de la tarde, Sebastián Torrico: «Lo de Torrico fue descomunal. El hecho de convertir tan rápido te genera que el rival vaya por todo, y ahí fue donde nos complicamos».
Respecto a la actuación del equipo con los cinco en el fondo dijo: «Han hecho un gran partido todos individualmente. Esto es trabajo, si creés que ya tenés el dibujo aceitado te mentís a vos mismo y lo padecés».
«A veces, por 15 o 20 minutos en cancha no sabemos si los juveniles están o no. Debemos arriesgarnos y darles continuidad«, expresó sobre el presente del goleador Adolfo Gaich.
También, sobre la salida por lesión de Gerónimo Poblete aclaró que fue por una contractura producto de un golpe, y que espera que no tenga problemas para jugar ante River.
«Está preparado para tirarlo y jugar, está a la altura y los compañeros lo apoyan», se entusiasmó por la aparición en Primera del volante ofensivo Julian Palacios.
Por último, se refirió a su continuidad al frente del Plantel profesional en 2020: «Hablé con él (Marcelo Tinelli) y con Matías (Lammens), pero todo de fútbol. No es verso que voy partido a partido y mi obsesión no es ganar para que me ratifiquen. Todavía nadie me dijo nada, ahora vamos a preparar el partido con River, y a partir de ahí a ver cómo sigue todo», culminó.