CONTRATOS EN CASLA

Como es sabido, el Ciclón cuenta con un plantel largo y el próximo año sólo afrontará la Superliga y la Copa Argentina, ya que debido a las malas campañas de Claudio Biaggio y sobretodo de Jorge Almirón, no participará en Copas Internacionales.

Foto: Clarín 

Por tal motivo, los dirigentes deberán revisar la duración de algunos contratos, principalmente de aquéllos jugadores que perciben sueldos altos, en dólares y otros que no son prioridad para Juan Antonio Pizzi.

En principio, uno de los casos más relevantes es el de Fernando Belluschi, de flojo rendimiento pero aún titular para el entrenador. Si bien su vínculo con el club es hasta Junio de 2020, existe la cláusula para rescindir éste año.

Respecto a Sebastián Torrico, suplente, y Gonzalo Rodríguez, relegado, poseen contratos por productividad, que caducan en Junio de 2020.

Por otro lado, Fabricio Coloccini, indiscutido y uno de los referentes, tiene contrato hasta Junio de 2020, con posibilidad de extenderlo hasta 2021.

Sin dudas, uno de los protagonistas más cuestionados por el hincha azulgrana es el arquero Nicolás Navarro; no obstante su permanencia en Boedo sería hasta Junio de 2021.

Está claro que en la posición de centro delantero, el técnico tiene otras preferencias; debido a ésto, será una incógnita la continuidad del goleador Nicolás Blandi (su vínculo vence en junio de 2020), con el agravante que está permanentemente con molestias físicas. Vale recordar, que en éste mercado de pases estuvo cerca de ser cedido a préstamo al Botafogo de Brasil.

Por último, otro de los resistidos es Ruben Botta, representado por Fernando Hidalgo, al igual que Belluschi y con contrato en dólares. Sin minutos jugados en lo que va en la temporada, si bien falta un año para la finalización de su vínculo, podría adelantarse su partida.

En definitiva, cuando asuma la nueva dirigencia  tendrá que decidir quiénes se quedan y quiénes se van. Es absolutamente necesario para la economía de la institución reducir la cantidad de profesionales de cara al futuro inmediato.

Sabrina Denevi