Copa medio llena

Puesto que lo evidente es que San Lorenzo no gana y adeuda creatividad en la generación de juego, hacemos hincapié en lo elogiable del equipo de Insúa hasta acá.

Difiero con la definición absoluta del técnico cuando dice que “San Lorenzo ha logrado un funcionamiento y sabe a qué juega”; desde mi punto de vista consiguió una parte del todo que es la de pararse de una forma y ser compacto o difícil para los rivales. Eso se verifica en la cantidad de derrotas y las situaciones de gol que le generan: el número bajó ostensiblemente y el paradigma “perdemos seguro” lo tachó. Ahora bien, falta mucho en orden a generación de juego y desequilibrio, cosa que también dice, pero en menor medida. Porque si todos cumplen o hacen partidos correctos en su parecer, la vara queda ahí y San Lorenzo seguirá empatando hasta el fin de los tiempos. 

La referencia a la cantidad de partidos también me resulta indistinta: todos juegan la misma seguidilla, o no? Sin embargo, el aspecto más elogiable de la propuesta de Insúa, y que no se menciona casi, es la entereza física del plantel y el rigor con que juega cada partido. San Lorenzo arrastraba años de equipos que, justamente, parecían arrastrarse en la cancha, perder todas las divididas y quedarse sin nafta en la mitad de los segundos tiempos. Eso también lo cambió a fuerza de disciplina y pocos días libres este cuerpo técnico. Pulgar arriba.

En respuestas a ESPN, ayer pospartido dijo Insúa: “Las dos cosas que pretendíamos para este semestre las hemos conseguido: armar un plantel competitivo con jugadores jóvenes y segundo que tenga funcionamiento colectivo”. Y en la misma respuesta se refirió a la clasificación copera: “Falta mucho, 27 puntos, pero tenemos que dar un pequeño salto de calidad”.

Le sacaron un buen recurso como Fernández Mercau en el nombre de las deudas, le trajeron poco, tarde y gratuito: lo hecho hasta acá es inesperado y positivo, pero es claro que para ganar más seguido hace falta ese plus en los últimos metros o el área rival; bien se podría empezar por mejorar mucho los cobros de los tiros libres cerca del área.