El ex delantero de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, actualmente en Nacional de Montevideo, dialogó en el programa «Superfútbol», por TyC Sports, y recordó la remontada histórica del Ciclón ante River Plate en la Copa Libertadores 2008.
Un día como hoy pero hace 12 años, en el Estadio Monumental, con Gonzalo Bergessio como figura excluyente, San Lorenzo eliminaba a River de la Copa Libertadores, tras igualar 2-2 en el encuentro de vuelta, pese a estar dos goles abajo y tener dos jugadores menos.
«Cuando River se puso 2 a 0 pensé que nos goleaban», manifestó «Lavandina», el héroe de aquella noche inolvidable del 8M.
Además agregó: «En el Monumental sólo se escuchaba a la gente de San Lorenzo. No volví a ver el partido pero sí recuerdo que terminé jugando de cuatro en un momento, aunque no paraba a nadie».
Respecto a la reacción de Ramón Díaz, entrenador de CASLA pero identificado con el «Millonario», comentó: «Nosotros estábamos festejando, no vi si Ramón estaba llorando, él es hincha de River todos lo sabemos pero quería ganar como nosotros».
«Ese equipo tenía grandes figuras. De local ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito podríamos haber ganado, se nos escapó en los penales, Aureliano (Torres) hacía todos los penales y erró ese y ellos convirtieron todos», explicó el nacido en Córdoba sobre la serie frente a los ecuatorianos.
Siguiendo con este tema, el ex Platense, Instituto de Córdoba, Racing, Benfica, Saint Ettiene, Catania, Sampdoria, Atlas y Vélez, se lamentó por el error de Agustín Orión en la ida en el Pedro Bidegain frente a los dirigidos por Edgardo «Patón» Bauza: «Los errores en la copa se pagan caro. Fue una lástima, era un plantel para salir campeón de la Copa».
«Pasaron algunas cosas que prefiero no decir, hay que tener códigos, las cosas que pasaron quedan en el grupo. No creo que eso haya tenido nada de malo, las cosas se hablaron ese día y creo que se podría haber hablado en otro momento, lo hablaban los más grandes, yo tenía 24 años», declaró sobre la pelea por los premios que se produjo en el seno del plantel en la previa de los octavos de final.
Por último, contó cómo esta viviendo la cuarentena en Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de COVID-19: «Dentro de todo se está llevando bastante bien. Estamos esperando que empiecen los entrenamientos, el fútbol. Estamos todos encerrados y esperando las órdenes de la sanidad», cerró.