Para el inicio del nuevo torneo faltan pocas semanas y sin la confirmación del técnico para el plantel profesional, San Lorenzo analiza la situación de algunos jugadores que podrían irse o quedarse. Matías Caruzzo afirmo que el para traer jugadores «hay que hacerles una propuesta económica que se pueda cumplir».
Ante el interrogante de cómo será la actuación del Ciclón en el mercado de pases, nadie desde el club puede responder con una certeza. La situación institucional y la económica van a tener un peso fuerte al momento de tomar la decisiones.
Mientras tanto, Fernando Berón, por pedido Caruzzo, entrenará hasta el miércoles 18 inclusive al equipo de primera, y estos pocos días de pretemporada hubo presencia y ausencia que llamaron la atención.
Ricardo Centurión: se presento en Ciudad Deportiva y trabajó de manera diferencial por una molestia en la rodilla. Si bien tiene contrato con el club, ya se había tomado la decisión de rescindir el préstamo. En tanto Caruzzo confirmó que tratará de hablar con él y evaluar cúal es la mejor opción para ambas partes.
Cristián Zapata: se ausentó el lunes en la vuelta al entrenamiento, el colombiano le pidió permiso al Coordinador de fútbol para reincorporarse el jueves 19, por motivos personales y familiares que tiene que solucionar en Colombia.
Ezequiel Cerutti: su vínculo con el club termina el a fines de junio y el jugador expresó su deseo de continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Desde el club también quiere que siga, hay que esperar la palabra del nuevo dt.
Gino Peruzzi: se presentó a entrenar con el plantel, y su contrato es otro de los que vence el 30 de junio. Caruzzo confirmó que se reunirá con él para saber que piensa hacer.
Yeison Gordillo: se ausentó sin aviso previo y por la tarde del lunes intimó al club por la deuda de una cifra abultada de dinero que dinero de una cifra abultada, por lo que San Lorenzo tiene un plazo de 48 horas para ponerse al día, de lo contrario, el jugador podría quedar libre y buscar un nuevo equipo pese a tener contrato hasta 2023.