Finalmente, llegó el primero: Diego Rodríguez se convirtió en el primer refuerzo de San Lorenzo. «Torito,» cuyo pase pertenece al Tijuana de México y viene de jugar a préstamo en Defensa y Justicia, se incorporará a préstamo sin cargo con una opción de U$S 1.2 millones.
En consecuencia, el zurdo Alexis Castro podría pasar a Xolos y Nahuel Barrios al Halcón de Varela . San Lorenzo comienza a tomar forma, desprenderse de algunos jugadores y sumar otros por pedido del DT azulgrana.
De esta manera, Diego Monarriz sumaría al volante de contención que tanto pidió, ya que de similares características sólo cuenta con Gerónimo Poblete.
Vale recordar, que el uruguayo surgido de Defensor Sporting, tuvo un paso fugaz por Udinese de Italia, y en Argentina vistió las camisetas de Godoy Cruz e Independiente, con el cual salió campeón de la Copa Sudamericana 2017.
No obstante, el entrenador azulgrana espera por el arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, y por Alejandro Donatti, en conflicto contractual con Racing