DURA DERROTA DE VISITANTE

Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Instituto en Córdoba. El encuentro terminó en victoria de la Gloria por 2 a 0 con goles de Gonzalo Requena en el primer tiempo e Ignacio Russo en el segundo.

El equipo elegido por Leandro Romagnoli para disputar el partido fue: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Daniel Herrera, Gastón Campi, Elías Báez; Eric Remedi, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Nahuel Bustos; Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego, Instituto se acomodó más rápidamente dentro de la cancha y manejó la pelota. Con ideas más claras, la Gloria llegó con una jugada de riesgo a los 14 minutos, que terminó en una gran atajada de Gastón Gómez. De a poco, San Lorenzo intentó generar espacios en la defensa del local, y se fue acercando al acto defendido por Manuel Roffo. Recién a los 20 minutos, el Ciclón llegó al ataque con una jugada de pelota parada, con un tiro libre que no terminó de definir correctamente. Con el correr de los minutos la superioridad de los dirigidos por Diego Dabove se fue incrementando, y las ideas cuervas desaparecían. A los 39, Gonzalo Requena convierte el primer gol de la noche para Instituto, en una jugada colectiva luego de un tiro de esquina y recibió la pelota sólo dentro del área. Al cierre de la primera parte Nahuel Bustos estuvo cerca del empate con un disparo débil que terminó en las manos del arquero, luego de un pase de Muniain.

Para el segundo tiempo, el «Pipi» no hizo ningún cambio desde el vestuario. El juego siguió la misma línea que en los primeros 45 minutos, con ideas claras y llegadas de la Gloria. El local logró generar espacios en la mitad de la cancha para ganar metros e incomodar a la defensa de San Lorenzo. El técnico azulgrana movió el banco e ingresaron Matías Reali e Iván Leguizamon por Cerutti e Irala respectivamente. La Gloria trabajó para aumentar la diferencia, mientras que a los 23 minutos tuvo la llegada más clara el Ciclón con un cabezazo que atajó Roffo. Romagnoli no encontraba la manera de ordenar al equipo en el campo de juego para revertir la imagen; entonces decide hacer un cambio más: entró Federico Fydriszewski por Cuello. Sin lograr mejoras, pocos minutos después el Pipi utiliza la última ventana para establecer el ingreso de Andrés Vombergar y Santiago Sosa y la salida de Báez y Remedi. En el cierre del partido, se hizo justicia para el local, con el gol de Ignacio Russo, luego de una magnífica jugada colectiva. El segundo gol sentenció una dura derrota para el azulgrana.

El próximo encuentro para San Lorenzo es el 12 de octubre cuando complete el encuentro con Godoy Cruz por la tercera fecha, en Mendoza.