San Lorenzo comenzó los entrenamientos de cara a la temporada 2023, con ausencias importantes y la incorporación de un nuevo preparador físico.
En Ciudad Deportiva, el plantel conducido por Rubén Darío Insúa puso primera a lo que será un semestre exigente que tendrá competencia internacional, con las bajas sensibles de Augusto Batalla, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi, a los cuales se les venció el vínculo y aún no se sabe si continuarán vistiéndo la azulgrana. No obstante, estuvo presente Bruno Militano, el profe del ciclo exitoso del Patón Bauza, quien se suma al Cuerpo Técnico en reemplazo de Gabriel Martínez Poch.
Los jugadores llevaron a cabo ergometrías con consumo máximo de oxígeno, ecocardiograma con doppler color cardíaco y antropometrías. Posteriormente, desde las 17 hs, realizaron el entrenamiento en la cancha auxiliar.
Por otro lado, se aguarda por la llegada del chileno Alex Ibacache, la primera incorporación, y se continúa negociando por un arquero (el que está más cerca es Facundo Altamirano) y por Iván Tapia. Además, la otra prioridad del Gallego es un marcador central para suplir la baja del colombiano Cristian Zapata.
Cabe mencionar, que CASLA desde el 8 de enero continuará la pretemporada en Montevideo, donde disputará tres amistosos: el 15 ante Independiente del Valle; el 17 frente Peñarol, por último el 21 contra Danubio.